La Junta de Gobierno Local ha aprobó ayer la adjudicación del contrato menor para la sustitución y mejora de la instalación solar fotovoltaica, legalización de instalaciones y tramitación de autoconsumo compartido, ubicado sobre el Pabellón Municipal, del Polideportivo.
Dicha instalación fotovoltaica, que fue instalada en los años 2008/2009, con un plan del Gobierno de España, y desde entonces no ha entrado en funcionamiento, estando apagadas e inutilizadas desde entonces.
El Polideportivo Municipal tiene un elevado consumo energético, que no se beneficia en nada a pesar de tener una gran instalación fotovoltaica, pero que al estar estropeada los sistemas no funcionan, desde que se instaló.
Con esta nueva inversión por importe de 10.587,50€, se va a proceder a sustituir y mejorar de la instalación solar fotovoltaica, legalización de instalaciones y tramitación de autoconsumo compartido, consistiendo en:
- Desmontaje de equipos existentes a sustituir (inversores, cableado etc.) y gestión de residuos de los mismos.
- Inversor trifásico.
- Protecciones necesarias en continua y alterna para adaptar la nueva instalación.
- Pequeño material, de cableado, canalizaciones, y todo lo necesario para dejar la instalación en funcionamiento incluyendo software para seguimiento de producción de la planta.
- Proyecto técnico para reforma de instalación de potencia superior a 10 KW para autoconsumo colectivo con excedentes.
- Inspección de organismo de control.
- Legalización de la instalación una vez reformada.
- Estudio y tramitación del autoconsumo colectivo con compensación de excedentes.
Esta inversión pondrá en funcionamiento la instalación fotovoltaica y reducirá las factura de la luz del Ayuntamiento.
✅¡Santa Fe, en marcha!