Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Aprobada la Declaración Institucional para Nombrar a "José Soto Chica, Doctor en Historia Medieval, Investigador y Escritor" a la Nueva Biblioteca Municipal

En el pasado pleno ordinario, todos los grupos municipales votaron a favor de la propuesta del Equipo de Gobierno, tramitada como Declaración Institucional para dar nombre a la nueva Biblioteca Municipal, a "José Soto Chica, Doctor en Historia Medieval, Investigador y Escritor"

José Soto Chica, vecino de Santa Fe, licenciado en Historia por la UGR, y doctorado en Historia Medieval, con la máxima calificación y honores. Ha sido docente universitario y profesor de varios masters, investigador del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, y autor de numerosos libros y ensayos históricos.

Ha recibido el IV Premio de Narrativa Histórica en 2021, el Premio al Mejor Autor Español en 2023, el Premio Honorífico por su trayectoria como historiador, galardonado con el Diploma Honorífico de Historia y la Cultura de la ciudad de Estambul, la Gran Cruz al mérito de la Asociación Duque de Ahumada y nombrado Embajador de la Marca Ejército de Tierra.
 
Ha publicado más de 60 artículos científicos y capítulos de libros con impacto nacional e internacional, en numerosas revistas de alta divulgación histórica. Además, es miembro de varias sociedades relacionadas con estudios e investigaciones históricas y medievales.

No hay mayor orgullo y honor para nuestra Ciudad que un vecino con tanto prestigio y con la gran trayectoria profesional que ha cosechado, pueda dar su nombre a la nueva Biblioteca Municipal.
Volver al Listado
  ::                                                                                                                                                    info@santafe.es                              Aviso Legal