Ayer, visitaron Santa Fe, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el Subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, para ver los daños causados por la DANA, la pasada semana, por el desbordamiento del Arroyo del Salado y la Cañada del Francés.
El Delegado del Gobierno, se ha comprometido a la redacción del proyecto para la recuperación del Arroyo del Salado, de manera urgente y con carácter de emergencia, por parte de la Confederación Hidrográfica del Gualdaquivir.
El Ayuntamiento agradece la visita de ambas Autoridades, a las que el Alcalde Juan Cobo, les informó de las deficiencias que sufre el arroyo del Salado y de la Cañada del Francés y que afectan directamente a nuestro término municipal.
Se les informó también que en 15 días hemos sufrido dos inundaciones tanto en el polígono industrial del Salado como en múltiples fincas agrícolas y cortijos, como consecuencia de la falta de actuaciones para limpiar el cauce.
Esperemos, que de una vez por todas, se ponga fin a este problema y así evitar y/o minimizar los daños que se sufren con demasiada frecuencia en nuestro Municipio.