17.07.12, IDEAL.- El Ayuntamiento de Santa Fe está elaborando un informe jurídico para solicitar ante el Senado y el Consejo de Ministros, en el mes de septiembre o a principios de octubre, la disolución de la corporación y la convocatoria de nuevas elecciones municipales, como ha informado este martes IDEAL en su edición impresa y Kiosko y Más.
El actual equipo de gobierno, formado por siete ediles socialistas y uno de IU, se ve incapaz de sacar adelante ninguna de sus propuestas para mejorar la economía del municipio, como el plan de ajuste o una subida de impuestos, al encontrarse con el voto desfavorable de los ocho concejales del PP y de la exsocialista Ana Bella Camacho, que se pasó al grupo de no adscritos tras dimitir en septiembre.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio, el socialista Sergio Bueno, ha tildado la coyuntura de "bloqueo absoluto" ante la "imposibilidad" de aprobar ninguna iniciativa, que se deriva de la situación de "transfuguismo" de la edil que abandonó las filas socialistas, dejando en minoría al gobierno local.
El alcalde entiende que el Ayuntamiento tiene una "causa justa" para solicitar la disolución de la corporación y la convocatoria de nuevas elecciones que, según sus cálculos, se celebrarían, como muy tarde en marzo de 2013, tal y como adelanta este martes el diario \'Ideal\' de Granada, que avanza la noticia.
"Se devolvería la situación de legitimidad democrática que se ha perdido, en este caso por un caso transfuguismo que ha provocado un bloqueo financiero y económico. Entendemos que son los ciudadanos los que deben tener la voz y propiciar la vuelta a la normalidad democrática", ha defendido.