Ayuntamiento de Santa Fe
InicioInicio

Inicio

El Ayuntamiento Recauda más del 92% de los Recibos emitidos de la Tasa de Basura

Actualmente la cifra alcanza el 92,65% reduciendo en un 35% el impago

Durante 2025, se cambió la forma de cobro de los recibos de basura, pasando a recaudarse junto con la factura del agua.

Dicho cambio se debió a que el Ayuntamiento solo recaudaba el 65% de los recibos que se emitían, lo que significaba que más de 435.000 € en recibos no se ingresaban, generando un verdadero problema de liquidez y tensión en la tesorería para el pago de facturas de la recogida de residuos.

Tras el cambio en el sistema de cobro, y con los datos relativos al primer período cobrado por Aguasvira (enero y febrero de 2025), los datos han sido los siguientes:

- Se ha ingresado el 92,65% de los recibos de basura emitidos junto con la factura del agua.
- La morosidad ha bajado a mínimos, y únicamente el 7,35% de los recibos de basura emitidos no han sido pagados, pero su cobro se pasará a vía ejecutiva.
- Hemos pasado de ingresar el 65% de los recibos en 2024 a ingresar el 92,65% en 2025.
- Hemos reducido el impago de más de un 35% que estaba en 2024 a un 7,35% en 2025.

El cambio de gestión de cobro tenía como fin que toda la ciudadanía hiciera frente a sus obligaciones fiscales, ya que era inconcebible que durante años más del 35% de los recibos de basura no se pagaran sin consecuencias, cargando sobre la ciudadanía que sí paga religiosamente.
 
Logo

Desde el consistorio se seguirán proporcionando datos para que la ciudadanía conozca cómo funciona su Ayuntamiento.

✅ ¡Santa Fe, en marcha!


Área de Hacienda y Gestión Económica
 
Logo 
Volver al Listado
  ::                                                                                                                                                    info@santafe.es                              Aviso Legal