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Información Económica Financiera (Actualización)

Soluciones para agilizar el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Santa Fe se ha adherido al Fondo de Financiación de Entidades Locales de 2024 del Ministerio de Hacienda para proceder al pago de facturas pendientes con diversos proveedores.

Con dicha gestión, se va a proceder al pago de la cantidad de 2.400.474,85 € en facturas pendientes de pago de los años 2021 a 2023. Los proveedores son los siguientes:

- Gas Natural: 59.774,24 €.
- Sercovira (empresa de recogida de basura): 1.873.796,21 €.
- FCC Medio Ambiente: 124.966,84 €.
- Endesa: 209.873,31 €.
- Auloce S.A. (empresa del programa informático de gestión): 94.542,13 €.
- Aytos Soluciones Informáticas SLU (programa informático de gestión económica): 25.428,17 €.
- Otras pequeñas empresas: 12.093,95 €.

Dicho importe será devuelto al Ministerio de Hacienda con la formalización de un préstamo que se devolverá en los próximos 15 años, con una cuota anual de unos 180.000 €.

Puedes conocer todos los detalles de esta gestión viendo el Pleno ordinario del mes de octubre, donde se aprobó dicha operación, y el Plan de Ajuste, que va anexo.

Con esta gestión, realizada desde el Área de Hacienda y Gestión Económica, se abonan facturas atrasadas desde hace 3 años a dichos proveedores, saneando las cuentas municipales y mejorando la confianza con empresas y proveedores, reduciendo el periodo medio de pago.
 
(Actualización)
 
El Ayuntamiento de Santa Fe pagará la cantidad de 124.966,84 € a la empresa FCC Medio Ambiente S.A., por el incumplimiento de un acuerdo firmado con fecha 22 de diciembre de 2017.

1️⃣ FCC Medio Ambiente S.A. fue la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en 1996, y durante la duración del contrato se fue generando una deuda por una serie de impagos.

2️⃣ Con fecha 20 de diciembre de 2005, el Ayuntamiento de Santa Fe y FCC Medio Ambiente firman un acuerdo con un calendario de pagos de dicha deuda, incumpliéndose el mismo.

3️⃣ Con fecha 22 de diciembre de 2017, se firma otro acuerdo con un nuevo calendario de pagos, y se reconoce una deuda a favor del Ayuntamiento de 78.512,01 €, la cual se acuerda que se compense.

4️⃣ Esa deuda de 78.512,01 € a favor del Ayuntamiento estaba siendo recaudada por el Servicio Provincial Tributario, y el Ayuntamiento debería haber paralizado la recaudación de dicho embargo. Dicho trámite no se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento.

5️⃣ El Servicio Provincial Tributario recauda dicha cantidad, con recargos y costas, al no recibir la paralización del mismo por parte del Ayuntamiento.

6️⃣ El 20 de noviembre de 2020, FCC Medio Ambiente registra una solicitud en la que advierte del embargo de la cantidad que se acordó no cobrar por parte del Ayuntamiento, pidiendo una solución.

7️⃣ Dicha solicitud no fue contestada. Por tanto, la cantidad inicial de 78.512,01 € se ha incrementado hasta los 124.966,84 € por intereses, recargos y costas.

Dicha cantidad, ahora reclamada por FCC Medio Ambiente, ya ha sido abonada por el Ayuntamiento a través del Fondo de Financiación de Entidades Locales, al que nos hemos adherido, evitando así pagar unos mayores intereses y costas. 
 


 Área de Hacienda y Gestión Económica
 
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