Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioServicios a la CiudadaníaAvisos

Avisos

Comunicado Ayuntamiento de Santa Fe

Debido a que la ciudadanía demanda información sobre casos de Coronavirus en nuestro municipio, debemos aclarar los siguientes aspectos, en coordinación con los diferentes Ayuntamientos de los municipios a los que atiende nuestro Centro de Salud de Santa Fe:

- La única autoridad competente para informarnos sobre la situación actual de la incidencia del Covid-19 es el Distrito Sanitario de zona (Santa Fe).

- Desde el Distrito Sanitario nos indican que no podemos facilitar información de carácter personal ni el número de casos en nuestro municipio. (No se van a trasladar datos o informaciones que provengan de canales no oficiales).

- Cualquier información en referencia al Covid-19 en el municipio de Santa Fe la facilitará la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucia a través de los medios de comunicación a nivel autonómico, provincial o local, al igual que, cualquier foco de relevancia que ocurriera en nuestro municipio.

- Nos tranquiliza saber que desde el Centro de Salud de Santa Fe y bajo la inspección de la Dirección del Distrito, están actuando de forma eficaz, localizando y siguiendo los protocolos en cuanto a positivos, y de la misma forma, en cuanto a los casos en cuarentena que consideren necesarios. Se está realizando el debido seguimiento y controles telefónicos por parte del personal sanitario, tenemos muy buenos profesionales y comprometidos con nuestro pueblo.

Ahora más que nunca os pedimos el estricto cumplimiento de las medidas que se imponen por parte del Estado de Alarma, NO HAY otra forma de combatir este virus, QUÉDATE EN CASA, son momentos de ayudarnos los unos a los otros, de estar unidos, de darnos apoyo emocional.

No contribuyamos a difundir bulos y noticias que nos generan inquietud y malestar. Por supuesto, desde este Ayuntamiento, tampoco vamos a contribuir a generar alarma, ni tampoco a dar detalles que hechos o situaciones sobre un tema tan delicado como el que estamos viviendo, la Salud de las personas. Seguiremos actuando en nuestra competencia, que es proteger, ayudar y generar servicios a nuestros vecin@s (desinfección de nuestro municipio, mejorar atención centro médico, disponibilidad de todos los servicios telemáticos y telefónicos, ayuda para resolución de dudas y gestiones con otras administraciones, ...).

Muchísimo ánimo a todos y todas los vecinos/as, entre todos vamos a ganar esta guerra contra el Virus!!!
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal