Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioNoticias

Noticias

Éxito Organizativo y de Participación en la II Trail Nocturna Dehesa de Santa Fe, con Más de 200 Corredores

Iván Ortiz, del Gironbikes Cantina Zapata Team; y Natalia Soto, del Granada X El Running, vencen en una prueba que recorre enclaves únicos de la Vega

Más de 200 corredores procedentes de diversos puntos de Granada y de Andalucía han participado en la II Trail Nocturna Dehesa de Santa Fe, en la que los corredores pudieron disfrutar de un recorrido único por enclaves históricos que ofrecen los parajes en el entorno de la ciudad metropolitana.

En la categoría trail el trayecto fue de 24 kilómetros, mientras que en la mini alcanzó los 16 kilómetros, lo que ha hecho que la prueba se haya ganado un sitio en el calendario de los eventos deportivos de la provincia en opinión de muchos de los participantes.

La prueba alternó terreno de asfalto, a su salida y entrada desde el centro de Santa Fe ubicado en la Plaza de España; sendas y veredas con zonas técnicas, lo que permitió el deleite y gozo de los corredores y aficionados a este deporte, que cada vez cuenta con más adeptos.
 
El tramo contaba además con un desnivel acumulado de casi 1.000 metros, aunque la moderada complejidad técnica y sus perfiles que alternaban subidas y bajadas permitieron que fuese un circuito especialmente rápido.

Iván Ortiz Carrión, del Gironbijes Cantina Zapata Team, logró alcanzar el primer puesto de la prueba al cruzar la meta en 1 hora, 43 minutos y 17 segundos; tiempo del que quedó a  poco más de dos minutos el segundo clasificado, José Manuel López López, del CD Atletismo Santa Fe. El club local también logró entrar en el podio gracias al tercer puesto de Luis Mendoza Megías, que empleó 1 hora, 48 minutos y 40 segundos en realizar el trazado.


La rapidez del recorrido brindó a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una prueba muy disputada, en la que se contó con momentos de gran incertidumbre tal y como demuestra el ajustado resultado.

El podio femenino, en cambio, contó María Natalia Soto Rodríguez, del equipo Granada X El Running, como clara vencedora con 2 horas, 16 minutos y 46 segundos; seguida de María Nieves López, que empleó 2 horas, 26 minutos y 5 segundos; y Myriam Carrasco Lorca, del CD Altetismo Santa Fe, como tercera con 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.

En el recorrido corto, el ganador en categoría masculina fue Venancio Pérez Maza, del CD Bikila Granada, que empleó 1 hora, 10 minutos y 30 segundos en recorrer los 16 kilómetros. A él siguieron Mario Rueda Hernández y Pablo Rodríguez Morante.

Por otra parte, en categoría femenina, la vencedora fue María del Carmen Fernández Barea, con 1 hora, 25 minutos y 9 segundos, del Club Caracoles Running; a la que acompañaron en el podio Mónica Izquierdo Garzón y Francisca González Jiménez.

En esta edición también se ha disputado la prueba por equipos. La pareja formada por Natalia Soto y Francisco Javier Álvarez fue la vencedora empleando 4 horas, 33 minutos y 33 segundos entre ambos en realizar los más de 24 kilómetros de la prueba.

Al igual que sucediera en la edición del año pasado, la bolsa del corredor fue uno de los obsequios más esperados para los participantes, pues recibieron una amiseta compresiva de altas prestaciones, un par de calcetines de atletismo, productos de suplementación deportiva de primeras marcas o headband de recuerdo. Además, tampoco faltó el pionono de Santa Fe, hinchables para los pequeños o masajes para los corredores en un ambiente ameno y deportivo.

La segunda edición de esta competición deportiva, organizada por el Club Atletismo Santa Fe en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, presentó como principal característica la posibilidad de descubrir con la magnífica iluminación de la luna llena un entorno único en la provincia de 238 hectáreas, con enclaves tan visitados como las termas de agua de azufre.

La prueba coincide con la celebración del 525 aniversario desde la firma de las Capitulaciones de Santa Fe, para cuya programación contribuyen el Ayuntamiento de la ciudad junto a la Diputación de Granada con el Área de Turismo a través de su Patronato Provincial.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal