Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Santa Fe Recaudará Fondos a Favor de La Palma con su Fiesta del Otoño, que Traslada a una Nueva Ubicación

Se inaugura este viernes el Parque Rafael Alberti, donde se instalarán un escenario para actuaciones, habrá una quincena de ‘stands’ y no faltarán las castañas, las palomitas o una chocolatada

Santa Fe organiza este viernes su emblemática Fiesta del Otoño, que cumple su octava edición y que este año cuenta con dos novedades importantes. Por un lado, el emplazamiento, que será el nuevo Parque Rafael Alberti; y por otro la recaudación de fondos a favor de los damnificados por el volcán de La Palma.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y la concejala de Juventud, Susana Fraga, han dado a conocer las actividades organizadas fundamentalmente para mantener la esencia familiar de la cita, que sirve además para dar a conocer la programación de todas las áreas del Ayuntamiento de Santa Fe, con la implicación también de asociaciones, colectivos y tejido empresarial y comercial del pueblo.

La Fiesta del Otoño de 2021, que regresa después de su suspensión el año pasado debido a la pandemia, pasará de celebrarse en la Plaza de España al Parque Rafael Alberti, nuevo emplazamiento de la localidad que será inaugurado oficialmente en su primera fase, además por el alcalde e integrantes del Gobierno local, por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

En este punto tendrán lugar todas las actividades organizadas con motivo de la fiesta, que en esta edición contará con hasta una quincena de expositores de áreas como Deportes, Turismo, Igualad o Juventud por parte del Ayuntamiento; la Comisión de fiestas, la Asociación Juvenil Santa Fe es Joven Wiggles Family, una escuela de flamenco, Juventudes Musicales de Santa Fe, la Hermandad del Rocío, una empresa de yincana, la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Vecinos de Pedro Ruiz y el AMPA La Chopera o partidos políticos del municipio.

En el escenario hay programadas actuaciones desde las 17.30 horas de gimnasia rítmica, fusión, el grupo local Wiggle, Juventudes Musicales de Santa Fe, el Centro de Formación El Yunque y otros grupos que amenizarán a modo de verbena como el dúo local de jóvenes nóveles Sosoritem.

Este año también se ha instalado una barra que estará coordinada por la Hermandad del Rocío. El coste de la merienda tradicional de cada Fiesta del Otoño, compuesta de palomitas, castañas o chocolatada, correrá a cargo al completo por parte del Ayuntamiento de Santa Fe. Todo lo que se recaude a modo de donativo se destinará a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.

Además de atracciones hinchables, en la cita colaboran igualmente empresas del municipio que realizan durante toda la jornada ofertas para aquellos interesados en acceder a beneficios en los comercios.

La concejala de Juventud, Susana Fraga, ha explicado que este evento reúne a gente de “todas las edades” pese a que su enfoque en sus inicios fue juvenil, aunque se genera un “evento familiar que ya está consolidado en el calendario de Santa Fe como una cita obligada en el inicio de cada otoño”.

“La finalidad es dar visibilidad a todas las actividades que se hacen en Santa Fe, no solo por parte del Ayuntamiento, sino por distintas asociaciones, colectivos o comercios y empresas de la localidad”, ha señalado Fraga.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha recalcado la apuesta este año del Gobierno local de trasladar la fiesta hasta el nuevo Parque Rafael Alberti, pues supone un emplazamiento “más espacioso” en el regreso de esta fiesta tradicional al municipio.

Sobre este nuevo enclave ha recalcado la “importante inversión económica” realizada por parte del ejecutivo municipal con la ayuda de la Diputación de Granada en esta primera fase.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal