Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Información Importante que nos Hacen Llegar desde el CENTRO DE SALUD de Santa Fe

Entre todos y todas evitaremos el colapso sanitario en nuestra ciudad

Con el objetivo de no colapsar nuestro servicio sanitario, y además, para prevenir posibles contagios y cumplir con las medidas de precaución establecidas por las autoridades competentes, nos piden que no se acuda a nuestro CENTRO DE SALUD para cuestiones que no sean realmente urgentes e inaplazables.

Los Centros de Salud han suspendido su actividad normal por la situación excepcional en la que nos encontramos y solo se atenderán urgencias. El resto se realizará por vía telefónica.

Para cuestiones como recoger un parte de baja, renovar el tratamiento en la tarjeta sanitaria, resultados, revisiones que pueden posponerse, consultas administrativas, consultas médicas, cuadros banales, dudas sobre tratamientos, así como alguna otra cuestión de este tipo, nos facilitan una serie de números de teléfono para que llamemos y en ellos se nos atenderá para todo este tipo de trámites sin que sea necesaria nuestra presencia física. Todo este tipo de cuestiones se atenderán vía telefónica y/o telemática. Por tanto, pedimos que llaméis a estos teléfonos y os darán las indicaciones oportunas para realizar vuestro trámite.

Ademas, las Radiografías, Analíticas y otras pruebas que estuvieran programadas de rutina también se suspenden. Solo se realizarán las consideradas urgentes o necesarias. En caso de duda se aconseja consultar con tu médico/a.

Para todo ello se facilitar una serie de teléfonos que a continuación desglosamos:

Teléfonos prioritarios a los que debemos llamar como PRIMERA OPCIÓN ya que son los teléfonos de nuestro propio CENTRO DE SALUD DE SANTA FE:

958 022 533
958 022 535


Como SEGUNDA OPCIÓN podéis llamar a los siguientes teléfonos, que son dos teléfonos habilitados para nuestra provincia y en los que os atenderán de 8.00h a 20.00h cualquier tipo de consulta:

958 897 621
958 897 622


Como TERCERA OPCIÓN tenemos el teléfono de SALUD RESPONDE donde podéis solicitar información, cita con tu médico de cabecera si esto fuera posible por la circunstancia o solicitar alguna de los trámites antes comentados:

955 545 060

Además, también existe el teléfono creado especialmente para las cuestiones relaciones con el COVID-19 (CORONAVIRUS) en Andalucía, en el que podremos consultar dudas o comunicar alguna situación, etc:

900 400 061

El objetivo es aumentar el número de consultas telefónicas y la atención directa vía telefónica con tu médico/a de familia para facilitar la asistencia sin tener que asistir al Centro de Salud.

De nuevo, os pedimos colaboración y responsabilidad. No colapsemos nuestro Centro de Salud. Evitemos acudir salvo situaciones de urgencia. Demos prioridad a aquellas situaciones de urgencia para las que todo el equipo está preparado. Por supuesto, se atenderán todos aquellos casos urgentes e inaplazables.

Muchísimas gracias
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal