Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaAgenda

Agenda

Santa Fe se llena de magia con una programación navideña variada y pensada en los más pequeños

El Ayuntamiento organiza una extensa gama de actividades con la implicación de todas las áreas y numerosos colectivos con la finalidad de incentivar el disfrute de sus vecinos y el apoyo al comercio local

Santa Fe ya vive su Navidad con intensidad. El Ayuntamiento ha abierto oficialmente la programación de los días más especiales del año con una gama de actos variada y pensada principalmente en los más pequeños, además de tratar de incentivar el disfrute de sus vecinos y el apoyo al comercio local. 
 
 

La localidad ha iniciado los actos con la III Feria de Arte de Santa Fe, que se celebra durante este fin de semana en el Instituto de América - Centro Damián Bayón. A este hay que añadir los talleres de manualidades prehispánicos para los más pequeños, que han comenzado este sábado, además de las visitas guiadas organizadas por Turismo y el Rally Fotográfico para captar las mejores instantáneas del municipio. 

En este segundo día de actividades también se incluyen la VI Carrera Solidaria para los más pequeños, el concierto de Bandas Sonoras de Películas a cargo de la Asociación Música Cultural Da Capo y visitas a las exposiciones de Altas Culturas Americanas y De Santa Fe a las Indias. 

La semana previa a la Nochebuena el Ayuntamiento de Santa Fe ha organizado el taller que invita a aprender cómo se usan los teléfonos móviles, la Gala de Gimnasia Rítmica, rutas turísticas para escolares, el encuentro juvenil de baile y el mercado navideño de artesanía.
 
 

El día 23 se celebrará la Gran Fiesta de la Navidad, cuya inauguración estaba prevista para este viernes pero fue suspendida por las inclemencias meteorológicas. En ella habrá una espectacular nevada artificial, además del photocall navideño, el espectáculo musical, talleres de manualidades, atracciones y el acompañamiento de \\\'Llena, que nos vamos\\\'. 

A esta cita hay que añadir títeres y marionetas, la visita de Papá Noel, talleres infantiles y Funk-O-Rama en concierto, además de un espectáculo de magia que se desarrollará en el centro de Santa Fe. Papá Noel amenizará la Nochebuena con un pasacalles por las principales vías del centro acompañado de la charanga \\\'El Último paga\\\' antes de visitar las casas santaferinas ya en el día de Navidad.

Las actividades continuarán en la última semana de 2017 con talleres de robótica educativa, la V Feria de Atracciones navideña del 28 al 31 de diciembre, la yincana familiar o la Nochevieja infantil, en la que los más pequeños \\\'ensayan\\\' las 12 campanadas y despiden el año en la Plaza de España. A este acto especial le seguirá el Pasacalles Musical. 

La Gran Cabalgata de Reyes con una veintena de carrozas y tres acompañamientos musicales y pasacalles servirá como colofón mágico en la noche del 5 de enero, aunque los que lo deseen podrán dejar su carta al Emisario Real los días 3 y 4. Además, en la víspera del día 5, la Casa de la Cultura alberga el musical La Bella y La Bestia.
 
El concejal de Turismo y Fiestas, Carlos Marcos, ha destacado que la apuesta principal durante estos días es la iluminación que ya se inauguró el pasado Puente de la Constitución e Inmaculada, con la finalidad de incentivar las compras en los comercios locales con el adorno de las principales calles.

Sobre la programación ha recalcado que es "amplia y extensa" con la instauración de algunas de las actividades desde hace años: "Queremos que los días de Navidad el pueblo esté en la línea de lo que se merece".
 
Todos los días, ha subrayado, hay actos organizados para que las familias salgan a la calle y disfruten con los más pequeños, que podrán vivir con magia la "gran cabalgata" que "sigue creciendo y coge volumen importante con la participación de muchas asociaciones del municipio. 

Marcos ha agradecido a todas las asociaciones, hermandades y colectivos que hacen posible la programación de Navidad que, junto a las áreas del Ayuntamiento de Santa Fe, desarrollan un "esfuerzo muy grande" para hacer de estas fechas únicas para el disfrute de los niños así como el beneficio de los comercios locales. 
Volver
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal