Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaAgenda

Agenda

Una Gran Fiesta con Nieve incluida Abrirá la Navidad en Santa Fe

Se abrirán tres semanas con una programación intensa y variada dirigida a todas las edades para fomentar el ocio de vecinos, el turismo en el patrimonio histórico y revitalizar al comercio local

Santa Fe abre este viernes su programación de Navidad, en la que ha organizado un amplio abanico de actividades con la implicación de casi todas las áreas municipales para convertir a la ciudad en un lugar de ocio y disfrute de pequeños y mayores.
 
La cita comenzará con una tradicional chocolatada solidaria organizada por la Hermandad del Rocío en la localidad, a la que seguirá la Gran Fiesta de Inauguración de la Campaña de Navidad y Encendido del Alumbrado, en la que no faltará la nieve artificial, cuentacuentos infantil, photocall navideño, espectáculo musical, talleres de manualidades, atracciones y muchas actividades más.
 
 
 
La periodista de España Directo Renata Rota será la encargada este año de pulsar el botón con el que se enciende la Navidad en el municipio, que se esfuerza estos días con promover actividades e iniciativas que fomenten el ocio de sus vecinos, la visitas al patrimonio y además contribuyan a revitalizar el comercio local.
 
A todo ello hay que añadir el programa en directo de la Emisora Municipal del Radio de Santa Fe para dar a conocer las actividades y acciones de distintos colectivos, la presentación del libro ‘Eligieron ser Libres de Aurora Chus Sánchez y el Concierto de Navidad a cargo de la Banda Corpus Christi y la Asociación Musical Da Capo, con un programa especial dedicado a las películas de Disney.
 
Previamente a esta apertura, este jueves se celebra un taller sobre aprender a gestionar documentos en la nube y la gala XXI Concurso de Cuentos de Navidad, además de la inauguración de la V Feria de Arte de Santa Fe, una cita arraigada ya en el municipio y que se organiza en el Instituto de América Centro Damián Bayón.
 
La programación, cuya portada anunciadora la integra un pino con elementos históricos de Santa Fe vinculados, entre otros, a la Reina Isabel o Cristóbal Colón; también tendrá rutas turísticas, un mercado navideño de artesanía, una campaña de recogida de juguetes, celebración del Día de la Lectura, conciertos didácticos para escolares, audiciones musicales y una Zambomba Flamenca el día 22, con los grupos locales ‘Con dos cajones’ y ‘Baraka Son’ con la intención de fomentar su promoción.

Ese mismo fin de semana habrá numerosas actividades en todo el municipio, como un mercadillo infantil en Pedro Ruiz, teatro familiar ‘El Tesoro de la Barracuda’ en el Teatro José Rodríguez Tabasco o el espectáculo Magia en Navidad a cargo del iluionista Luis Manuel.

El deporte también tiene su espacio con la VIII Carrera Solidaria ‘Todos Corremos en Navidad’, también el día 22. Papá Noel llegará a El Jau y por la tarde habrá talleres de manualidades y photocall navideño en la Plaza de España de Santa Fe, que precederá a un concierto de villancicos realizado por el Coro de la Asociación de Antiguos Alumnos redentoristas.

El día 23 llegará Papá Noel a Santa Fe con un cuentacuentos musical, en una llegada en la que no faltarán hinchables, talleres de manualidades, merienda, nevada artificial y mucha diversión. Un concierto de ‘Christmas Dreams’ servirá como gran colofón en la víspera de la Nochebuena, en la que habrá un gran pasacalles con Papá Noel.
 
Antes de despedir el año, Santa Fe ha organizado también del 27 al 31 de diciembre la VI Feria de Atracciones Navideñas para el disfrute de pequeños y mayores en la Plaza de España. Este mismo punto, ya el día de Nochevieja, llega el momento de ensayar las campanadas y comer las 12 uvas con los niños y a cuyo acto seguirá el pasacalles musical.
 
Santa Fe entrará en 2020 con un Torneo Solidario de Baloncesto el viernes 3, día en el que además el Emisario Real de Melchor, Gaspar y Baltasar recogerá las cartas dirigidas a Sus Majestades en la Plaza de España. Las actividades organizadas culminarán con la Gran Cabalgata de Reyes Magos, una de las más multitudinarias de la provincia con numerosas sorpresas y regalos.

A esta programación navideña hay que añadir también que todos sábados del mes se abren los principales monumentos y enclaves turísticos del municipio como los cuatro arcos que dan acceso al casco histórico, el edificio El Pósito o el Centro Cultural Damián Bayón.

El concejal de Turismo y Fiestas, Carlos Marcos, ha incidido en que de lo que se trata durante todos estos días es de hacer una "gran apuesta" por parte del Ayuntamiento de Santa Fe con actividades deportivas, culturales, musicales, lúdicas y de ocio para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

"Hemos trabajado para conseguir un programa de actividades variado, pensado para todos los públicos aunque teniendo muy en cuenta a quiénes son los verdaderos protagonistas estos días", ha añadido.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha invitado a los vecinos a participar y disfrutar con los seres queridos durante estos días de la Navidad y la programación organizada, que se ha "confeccionado para el disfrute general".
 
Así, ha subrayado la "predisposición y colaboración" de personas, colectivos, asociaciones y patrocinadores para que la Navidad en Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz "se viva y se impregne del encanto y la magia de una de las más hermosas tradiciones que existen".

Volver
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal