Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesDeportes

Deportes

Santa Fe tendrá su propia Escuela de BMX para los jóvenes pilotos de la localidad

18 de diciembre de 2008.- La asociación juvenil La Fe BMX y las áreas de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe han dado luz verde a la creación del club deportivo Santa Fe BMX con el objetivo de responder a una necesidad detectada tiempo atrás, la creación de una escuela propia de BMX en el municipio de Santa Fe. El club, dirigido por el piloto granadino Cipriano Romero, será el órgano encargado de la gestión de la escuela, que dirigirá sus actividades y talleres principalmente para los jóvenes santaferinos.

La Escuela de BMX desarrollará sus clases en el circuito municipal ubicado en el Polígono Industrial 2 de Octubre de Santa Fe a partir de este mes de diciembre. Allí, además de los pilotos interesados en la competición, podrán participar los jóvenes que decidan asistir con sus bicicletas para practicar un deporte alternativo aprendiendo a saltar, trazar curvas o deslizarse por el circuito a gran velocidad. Para ello, lo único imprescindible es aportar un casco como elemento de seguridad así como el equipamiento básico compuesto por bicicleta, camiseta, pantalón largo, zapatillas y guantes.

Las clases se impartirán los martes y sábados en el circuito municipal
.

Desde que se fundara la asociación juvenil, los jóvenes pilotos de Santa Fe han desarrollado una premiada trayectoria en competiciones de carácter territorial, nacional e incluso internacional. Entre sus palmarés se encuentran numerosos podiums en las pruebas del Campeonato de España. Ya en la presente temporada, algunos de estos deportistas han sido seleccionados en los programas de tecnificación deportiva de la Federación Andaluza.

FICHEROS ADJUNTOS

BMX Santa Fe  [188,95 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal