Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Igualdad distingue la labor social de una santaferina en su lucha por la mujer inmigrante

21 de junio de 2010.- El Ayuntamiento de Santa Fe ha reconocido la trayectoria marcada por la santaferina María Luisa Carreño Gijón en un emotivo acto que contó con la presencia de familiares, ciudadanía y políticos. El homenaje, organizado desde el área de Igualdad y Salud, reivindicó el esfuerzo y la superación que como la homenajeada realizan diariamente muchas mujeres desde el anonimato “haciendo solidaridad y ayudando a los demás”.

La historia de María Luisa es la de una mujer que inmigró a Barcelona a mediados de los años 60 en busca de un trabajo y de una vida próspera. Asentada en la ciudad de Tarrasa, desde allí fue creando un red de personas comprometida con la erradicación de la exclusión social y la ayuda a las colectivos más desfavorecidos, sobre todo a personas inmigrantes a menudo desempleadas. Así fundó hace veinte años la asociación que hoy preside, el Centro San Martí, todo un referente de la zona y de la ciudad de Barcelona. Esta organización sin ánimo de lucro ha sido reconocida en sendas ocasiones por el Ayuntamiento de Tarrasa al lograr conectar a las personas que buscan trabajo y alimentos con empresas capaces de ayudarles. En el último año, ha atendido a más de 500 personas en riesgo de exclusión social con la ayuda de oenegés, la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Esta distinción al fomento del asociacionismo, la integración y la lucha contra la exclusión supone una de las primeras acciones del recién estrenado III Plan de Igualdad de Santa Fe que persigue, entre otros objetivos, visibilizar la labor de la mujer ante la sociedad. El acto contó con un auditorio de 60 personas entre las que estaban presentes el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, la concejala de Igualdad y Salud, Fabiola Peña, la diputada de Centros Sociales, Maria Dolores López, junto a Lourdes Muñoz Santamaría, diputada por Barcelona al Congreso de los Diputados y representantes municipales del Ayuntamiento de Tarrasa.

La homenajeada (izda.) junto al alcalde y la concejala de Igualdad de Santa Fe .
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal