Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

La coordinadora del IAM presenta el nuevo Plan Estratégico de Igualdad a los colectivos de Santa Fe

Carmen Solera subraya la necesidad de “visibilizar y empoderar” a las mujeres para que puedan ejercer su liderazgo y acceder a la toma de decisiones en todos los ámbitos.

10 de marzo de 2010.- Tras intercambiar impresiones con el alumnado del Instituto Jiménez de Quesada de Santa Fe, la coordinadora provincial del IAM, Carmen Solera, y la concejala de Igualdad santaferina, Fabiola Peña, se han reunido esta mañana en el Instituto de América del municipio con un total de sesenta representantes de asociaciones y colectivos así como técnicos municipales. El encuentro ha servido para poner sobre la mesa las principales novedades del recién estrenado Plan Estratégico para la igualdad de hombres y mujeres en la comunidad andaluza. Un “instrumento estratégico vivo y permanente” que marcará, según ha explicado la coordinadora provincial, “la hoja de ruta de los objetivos alcanzados y por alcanzar” desde las entidades locales hasta el próximo año 2013.

En palabras de Carmen Solera, este plan es una “fotografía de la realidad de Andalucía”, en donde el 59,3% de la población son mujeres, y en donde hay una tasa de actividad 22 puntos por debajo de la de los hombres, con un diferencia salarial anual de 5.400 euros, con 616 contratos de mujeres a jornada parcial por cada 100 de hombres, y con un 80% de mujeres empleadas que también se ocupa de las tareas del hogar frente a un 36% de hombres que reconoce hacerlo.

Este diagnóstico forma parte del plan estratégico que se desarrollará durante los próximos cuatro años en torno a 8 líneas de actuación con 36 objetivos y 316 medidas. Entre ellas, se incluyen la extensión de las escuelas infantiles en polígonos industriales y parques tecnológicos, el Observatorio y las Unidades de igualdad de género o la incorporación sistemática de la perspectiva de género en encuestas, estudios y estadísticas, junto a otras iniciativas para promover la contratación femenina como implantar la marca de excelencia en igualdad en las empresas.

La jornada forma parte de las actividades programadas desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Fe en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La programación continuará el próximo 17 de marzo con una conferencia a cargo de la senadora María Escuero bajo el título ""La Necesidad de Aprobar una Ley de Igualdad". Comenzará a las once de la mañana en el salón de actos del Instituto de América.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal