Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Unos 150 escolares participan en una jornada informativa en el Día de la Salud de la Mujer

28 de mayo de 2010.- Esta mañana el auditorio del Instituto de América de Santa Fe ha acogido distintas charlas informativas sobre afectividad sexual desde una perspectiva de género organizadas desde el área de Igualdad y Salud del consistorio santaferino en colaboración con el Centro de Salud de la localidad. A la cita han asistido escolares de 2º y 3º de la ESO del IES Jiménez de Quesada y del IES Hispanidad de Santa Fe.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los adolescentes una información rigurosa y cercana para educarles en salud y adoptar en esta etapa de la vida una serie de conductas sexuales adecuadas. Entre los principales temas, se ha abordado la importancia del sexo seguro así como la libertad y la madurez que deben primar a la hora de tomar decisiones con respecto a la práctica sexual. Como ejemplo, Miguel Ángel Castro, enfermero de familia de Santa Fe ha puesto en marcha un rol play en la que los participantes han podido valorar las consecuencias que puede tener la falta de prevención sexual.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal