Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

El maratón de empleo Santa Fe Emprende en Femenino reúne a empresas, desempleadas y emprendedoras

La cita cuenta con mesas redondas, talleres y 23 expositores de entidades y empresas lideradas por mujeres.

16 de marzo de 2011.- Como una lupa que sirva para visibilizar la gestión, la capacitación y el empuje de las mujeres en la vida empresarial. Así se presentaba la feria de empleo “Santa Fe emprende en femenino”, que durante las jornadas del lunes 14 y martes 15 ha servido de punto de encuentro entre empresas locales con voz femenina, mujeres desempleadas y emprendedoras que pretenden consolidar su proyecto de futuro. La feria ha tenido un doble objetivo, ya que no solo ha servido para promocionar y poner en valor las iniciativas empresariales lideradas por mujeres en Santa Fe y su área de influencia, sino también para conocer los recursos públicos que están al servicio de las mujeres desempleadas y emprendedoras del municipio.

El maratón de empleo abrió sus puertas con la participación del primer teniente alcalde de Santa Fe, José María Aponte, junto a la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Magdalena Sánchez, la concejala de Igualdad del municipio, Fabiola García y la coordinadora del IAM en Granada, Olga Manzano. Más de un centenar de personas arroparon la cita en su inauguración en la que Aponte destacaba la necesidad y oportunidad de “desterrar y superar estereotipos preconcebidos sobre las actividades definidas discriminatoriamente como exclusivas de las mujeres en un contexto en el que esta población cuenta con una mejor preparación y con el impulso suficiente para establecerse nuevos retos de futuro”.

Momento de la apertura y de la clausura de la feria por parte de las autoridades municipales.
.

Mesas redondas y talleres
Además del auditorio habilitado para conferencias, la feria ha contado con un total de 23 expositores de empresas y entidades de interés desde las que se ha ayudado a las personas desempleadas en su búsqueda de empleo y a las mujeres emprendedoras en sus trámites empresariales. Como iniciativas puestas en marcha en época de crisis por mujeres de la zona figuraban casas rurales, clínicas de fisioterapia, empresas de merchandising y mensajería o animación infantil, mientras que los recursos empresariales y laborales se han ofrecido por parte de entidades como los Centros de Atención y Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía (CADE), la Oficina de Desarrollo Local del municipio (ODL), la Asociación de Empresarios (AESAN) o las Unidades Territoriales de Empleo (UTDLT).

Uno de los principales atractivos de la cita ha sido el intercambio de ideas generado entre mujeres empresarias de distintos colectivos que posteriormente se pueden llevar a la práctica en sus zonas. Para ello, el programa ha incluido tres mesas redondas para poner sobre la mesa aspectos como los recursos existentes en el municipio para emprender, las distintas experiencias empresariales protagonizadas con éxito por mujeres o las entidades que se recomienda visitar durante la búsqueda de un empleo. Junto a ellas, se han realizado talleres como el de “Mercadeando”, “Emprendimiento para empresarias y emprendedoras” y el último de “Escaparatismo”, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de marzo.

La clausura de la feria “Santa Fe emprende en femenino” tuvo lugar ayer, martes 15, por parte del alcalde santaferino, Sergio Bueno, que agradeció su interés a las más de 250 personas que han pasado por el Instituto de América durante la jornada y media de duración, resaltando “el carácter de continuidad en el calendario local” con el que se ha emprendido este maratón de empleo.

La iniciativa, organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con la Diputación de Granada y el Consorcio Vega-Sierra Elvira, se enmarca como una de las principales actividades del tercer Plan de Igualdad del municipio.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal