Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

Al Supersonic y Teenagers, en Santa Fe a la hora del aperitivo

El sexteto granadino de soul tocará hoy en la Plaza de España a las dos y media de la tarde.

JUAN JESÚS GARCÍA. IDEAL. 17 de abril de 2011.- Fue uno de los festivales pioneros en músicas del mundo y el primero andaluz. Por las Capitulaciones santafesinas pasaron Celia Cruz, Tito Puente, Machito, Toumnani Duabaté, Salif Keita; allí Kiko Veneno dio su primer concierto granadino, lo mismo que Ángelo Branduardi; Ketama estrenaron \'Shongay\'; así hasta el infinito. Y aunque ahora suele ofrecer artistas comerciales y televisivos, este año, entre ellos, sobresale la enorme humanidad y el talento de Al Superosnic y sus Teenagers, una de las más autorizadas formaciones europeas de soul, que casualmente también es de aquí.

Formados originariamente como The Teenagers, el sexteto granadino es un perfecto conocedor de los parámetros del soul, mod, northen soul y reggae. Sirva como ejemplo que la \'ikette\' (y voz favorita de Roger Waters para derribar su \'muro\') P. P. Arnold los escogió como banda de acompañamiento en su gira europea, y la hicieron.

En el 2008 presentaron su primera referencia discográfica, el siete pulgadas \'Waiting for the first bus in the morning\', editado por Rock\' On, que fue visto y no visto. En 2009 ficharon por el sello alemán Unique, que avanzó su segundo siete pulgadas \'Keep on walking Lean on me\', adelanto por fin de su álbum debut, \'Not too young\', de preciosa portada, que vio la luz el año pasado y que fue elegido en algunos medios especializados como uno de los mejores discos de la temporada. También fue muy buscada la colaboración en pequeño tamaño que hicieron con la leyenda del reagge Roy Ellis.

Pero si sus discos han sido acogidos con interés, los conciertos que dan Al Supersonic, la organista Vanesa Spin, Gustavo y Javi Frías, y los sopladores Juan Almendros y Víctor McManaman, son de una espectacularidad absoluta por su entrega y vitalidad, características que ellos justifican en términos casi de posesión: «Nosotros no hacemos soul, el soul vive en nosotros». Que no es lo mismo.

Tocarán en la Plaza de España de Santa Fe, gratis, y a tan poco soulera hora como las 14.30 (sí, las dos y media de la tarde).

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal