Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

Locura y alivio para la permanencia

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL. El Santa Fe mantiene la categoría en un duelo de diez golpes. Polideportivo Ejido: 4 Santa Fe: 6

MIGUEL CARACOLEA.- El campo Carlos Quintanilla de La Mojonera vivió ayer un final de Liga apoteósico, frenético y extraño que acabó con la histórica permanencia del Club Deportivo Santa Fe en Dvisión de Honor juvenil una temporada más.

A pesar de no jugarse absolutamente nada, los del Poli Ejido no querían despedirse de su afición con un sabor amargo y salieron a por todas desde el primer minuto para marcharse de la categoría con la cabeza bien alta. Pero se veía las caras con un Santa Fe que sí tenía muchísimo que jugarse, su permanencia.

Fue un duelo de ida y vuelta en el que ambos equipos mostraron lo mejor de sí mismos. La eficacia goleadora apareció demasiado tarde para los locales, en el último duelo del curso, con el margen de error ya apurado bastantes semanas atrás. A pesar de ello, los ejidenses han sabido digerir a la perfección su descenso y no han regalado nada a sus rivales en la recta final del campeonato.

La igualdad reinó sobre el terreno de juego pero finalmente fueron los visitantes, los que más necesitaban ganar, los que se llevaron los tres puntos gracias a los tantos de Juan en los últimos compases. El delantero hizo un hat-trick en La Mojonera que sirvió para que los suyos confirmasen in extremis su presencia la próxima campaña en esta misma categoría. Pero no todo fue tan bonito como al final. Al descanso los granadinos perdían por 3-2, un resultado que les servía porque el Xerez perdía en su encuentro y daba la permanencia a los de Piti Gutiérrez.

El técnico santaferino prefirió no vivir colgado del teléfono y centró a sus pupilos en el terreno de juego, lo que facilitó la labor final del triunfo. Tras el pitido final de Borja Belmonte, el Santa Fe estalló de júbilo y de alivio tras el mal rato pasado ante los almerienses.

El próximo ejercicio liguero volverá a contar con dos equipos granadinos, el Santa Fe y el ascendido Granada CF, algo que no pasaba desde hace tres temporadas, con Granada Atlético y "74" en la categoría.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal