Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioServicios a la CiudadaníaHemeroteca

Hemeroteca

Santa Fe se vuelca con Cipriano

Mohamed Zouak se asegura la victoria en el Gran Premio Diputación de Fondo en una prueba con mil inscritos.

JOSÉ MIGUEL BALDOMERO | SANTA FE. El Gran Premio Diputación de Fondo ha echado el cierre con la prueba disputada en Santa Fe. La carrera denominada \'Capitulaciones La Hispanidad\' quiso rendir homenaje a la memoria del recientemente fallecido Cipriano Romero.

La sexta edición de esta carrera de 10 kilómetros ha batido records de participantes, que han tenido la suerte de disfrutar de una excelente mañana para recorrer las calles de Santa Fe, salteadas con un público asombrado por la gran cantidad de corredores, más de un millar, que se esforzaban por llegar a la meta en el menor tiempo posible.
Era una mañana para disfrutar del deporte y de la familia, y mientras unos lo hacían por el mérito competitivo, otros trataban de concluir la carrera por la gratificación del esfuerzo conseguido. Incluso algunos realizaron la carrera empujando el carrito con hijos en el interior.

Sin sorpresas
No hubo sorpresas en lo referente a la clasificación general y fue una carrera dominada casi desde el principio por Mohamed Zouak, del Deportes Olimpo. El atleta ceutí se desmarcó del resto en el primer kilómetro y fue aumentando la distancia con respecto a sus perseguidores. Tras realizar los 10 kilómetros, Zouak atravesó la meta con un registro de 31 minutos y 23 segundos, sacándole una ventaja al siguiente clasificado de algo más de un minuto, Modesto Álvarez, del club Bikila. Esta superioridad se reflejó también al ser la primera vez en la que el primer clasificado dobla a algunos de los participantes de la prueba.

El ganador comentó que era algo previsible la superioridad si él estaba a su nivel y que tras una salida algo lenta, se dedicó a marcar un ritmo con el que recuperar el tiempo perdido. Con la victoria en Santa Fe lograba también el triunfo en el Premio Diputación de Fondo.

En categoría femenina, tras un error subsanado al revisar las fotografías de meta, la vencedora fue la marroquí Aziza Azoulal, que también pertenece al Deportes Olimpo. La corredora también ganó con suficiencia, más de dos minutos a la seguida clasificada Laura Alonso. Si bien se mostró contrariada al ver que en las listas había otra corredora por delante de ella y que tras ser descalificado su dorsal le permitió ser proclamada vencedora. La atleta se mostró muy satisfecha al ser la segunda carrera que corre tras tres años de inactividad y a pesar del calor que hacía supo controlar la carrera para terminar por delante de sus rivales.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal