Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Santa Fe sale a la calle para manifestarse contra la violencia de género

Una numerosa manifestación ha recorrido el centro histórico finalizando con la lectura del manifiesto contra la violencia de género y el derribo del muro de la vergüenza.

23 de noviembre de 2012.- Con dos días de antelación, la localidad de Santa Fe ha conmemorado el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género con una multitudinaria manifestación en la que el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Igualdad y del Centro de Información a la Mujer, ha convocado a escolares y docentes de los centros educativos, asociaciones de mujeres y colectivos de la localidad así como a representantes institucionales y ciudadanía en general.

Todos ellos se han sumado esta mañana de viernes a la marcha que desde las 11.30 horas de la mañana ha recorrido la Avenida de la Hispanidad y la calle Real hasta llegar a la Plaza de España, donde media hora más tarde se ha dado lectura al manifiesto contra la violencia de género por parte del consistorio santaferino. Posteriormente, como muestra de repulsa de la ciudadanía de Santa Fe hacia esta lacra social, los participantes han derribado el “muro de la vergüenza”, un mural de cartón realizado por el Centro de la Mujer y el Consejo Local de Igualdad como símbolo del compromiso de esta ciudad con la igualdad y su convencimiento de seguir en la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

.

Centenares de ciudadanos han arropado esta concentración “no sólo para recordar a aquellas mujeres que no tuvieron la oportunidad de vivir con dignidad, sino también para llamar a las conciencias de mayores y jóvenes ante un problema social que está considerado en nuestros días, como una epidemia”, tal como ha calificado la concejala de Igualdad de Santa Fe, Encarnación Vellido, que junto al alcalde Sergio Bueno ha dado lectura al manifiesto del Ayuntamiento contra la violencia machista.

En sus palabras, Vellido se ha referido a las 43 víctimas contabilizadas solamente en el transcurso de este año 2012 y a la “escalofriante” cifra aportada por diferentes estudios que hablan de la existencia en España de 2,5 millones de mujeres que a lo largo de su vida han sufrido algún tipo de violencia machista, poniendo el acento en que “la edad de las mujeres maltratadas está bajando de forma palpable, al igual que la de los maltratadores”. Igualmente, ha reivindicado la necesidad de exigir a los poderes públicos “que no permitan que la crisis y los recortes afecten a los presupuestos para trabajar las políticas de Igualdad, la educación en valores y los recursos para mujeres víctimas de violencia de género”.

.

El programa de actividades informativas y de concienciación se ha completado durante todo este mes de noviembre en Santa Fe con talleres de prevención impartidos por el área de Igualdad a escolares de 4º de la ESO de los centros educativos de la localidad en las que los jóvenes escenifican juicios sobre malos tratos para conocer y analizar de cerca esta realidad social así como con la tercera edición del Curso de Formación para Profesionales en materia de violencia de género que se ha desarrollado en el municipio del 6 al 12 de noviembre.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Santa Fe manifestación contra la violencia de género
23 de noviembre de 2012.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal