Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

La coordinadora del Instituto de la Mujer conoce de primera mano el trabajo de las asociaciones de mujeres de Santa Fe

El alcalde Sergio Bueno ha dado a conocer el nuevo emplazamiento que tendrá el Centro de Información a la Mujer, en las dependencias municipales del Arco de Sevilla.

22 de febrero de 2012.- En la actualidad, Granada lidera el ranking de provincias andaluzas con mayor número de asociaciones de mujeres con un total de 353 agrupaciones. Este potencial asociativo y participativo ha sido reconocido esta mañana por la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, en un encuentro mantenido con las vecinas de las asociaciones Señor de la Salud y Paulo Freire de Santa Fe. Acompañadas por el alcalde santaferino, Sergio Bueno, y las técnicas del Centro de Información a la Mujer, las participantes han podido conocer los servicios y recursos que ofrece el IAM de Granada mientras que han expresado sus inquietudes y proyectos a la nueva coordinadora provincial.

Entre ellos las asociaciones han destacado iniciativas tan particulares como la organización de un ciclo videoforum o la puesta en marcha del blog amssalud.blogspot.com como punto de encuentro y canal de comunicación de las vecinas que forman la agrupación Señor de la Salud. Por su parte, el consistorio ha avanzado algunos detalles sobre el acto que se presentará el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con la entrega de la Distinción al Trabajo por la Igualdad y la proyección de un video protagonizado por alguna de estas asociadas.

.

Por su parte, el alcalde Sergio Bueno ha anunciado durante el encuentro que en un periodo de dos meses, el Centro de Información a la Mujer de Santa Fe –uno de los 22 centros de estas características que hay en la provincia de Granada- será trasladado desde la segunda planta del consistorio local a las dependencias del Arco de Sevilla, donde compartirá espacio con la Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía. Con esta medida, las mujeres de Santa Fe “ganarán en comodidad, calidad y accesibilidad para realizar sus gestiones y recibir asesoramiento” según ha explicado Bueno. Así, la nueva sede se ubicará en el centro urbano a pocos metros de otras dependencias municipales como el Centro de Servicios Sociales o el Centro Guadalinfo.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal