Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

El curso de formación sobre violencia de género continúa con nuevas ponencias

26 de mayo de 2009.- Con el objetivo de conseguir una intervención coordinada en la atención a las víctimas de violencia de género, la localidad de Santa Fe volverá a reunir a profesionales del sector en el curso de formación que desde el pasado 19 de mayo se celebra en el Instituto de América. Si bien el programa inaugural contó con la participación, entre otros, de Soledad Ruiz, directora general de violencia de género de la Junta de Andalucía y la magistrada juez del Juzgado de Violencia de Género de Granada, Cristina Cueto, la programación se reanudará durante hoy y mañana con ponencias sobre la comunicación agresiva-persuasiva, el tratamiento policial así como una visión de los recursos de acogida a las víctimas ofrecida por el Instituto Andaluz de la Mujer de Granada. La cita será hoy, martes 26 de mayo, de 10 a 13.30 horas y mañana, miércoles 27 de mayo, de 17.30 a 20.30 horas.

El programa de esta segunda edición supone un repaso por la evolución de los estudios forenses, procedimientos de actuación desde el sector sanitario, así como la intervención de la vía judicial. En él se han inscrito más de medio centenar de profesionales desde trabajadores sociales, concejales, educadores, psicólogos, abogados, forenses, profesores, jueces, policía local y guardia civil interesados en favorecer actitudes para una atención de calidad así como adquirir habilidades sociales que faciliten la comunicación con las víctimas de la violencia doméstica.

 

FICHEROS ADJUNTOS

Curso Prevención Violencia Género  [813,82 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal