Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Diputación premia al Ayuntamiento de Santa Fe por la trayectoria del Taller de Prevención para jóvenes  

El consistorio ha sido galardonado en los Premios por la Igualdad de Género con los que la entidad provincial distingue a instituciones y colectivos que destacan en su lucha por la igualdad.

11 de marzo de 2011.- La Diputación de Granada ha entregado los Premios por la Igualdad de Género 2011 para reconocer a las personas, instituciones y colectivos que se han distinguido por favorecer la equidad entre hombres y mujeres en los municipios de la provincia en ámbitos como la educación, el deporte, la actividad social o empresarial, entre otras. En esta ocasión, los galardones han sido concedidos al Ayuntamiento de Santa Fe, al Colectivo de Mujeres de Alhucema Sierra Nevada de Güejar Sierra, a la cooperativa andaluza de mujeres El Gaviar y al CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes. Por otra parte la labor de CajaGRANADA en materia de igualdad se ha reconocido con una Mención Especial.

La diputada de Igualdad, Josefa Caballero, daba la bienvenida a los/as asistentes a la tercera edición de la entrega de Premios por la Igualdad de Género afirmando que “es fundamental dar a conocer las experiencias que se están desarrollando en la provincia en materia de igualdad entre mujeres y hombres para que sirvan de estímulo y modelo a seguir por otras instituciones o entidades, tanto públicas como privadas, económicas, laborales, sociales o culturales”. El acto ha estado presidido por la Consejera de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, y por el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler.

Durante su intervención el presidente de la Diputación ha dado la enhorabuena a los premiados y premiadas por su trabajo “que, sin dudas de ningún género, contribuye a modernizar nuestros municipios y aporta diversidad y riqueza a los mismos. Con estas iniciativas y todas las que se van desarrollando en nuestra provincia vamos consiguiendo que la palabra igualdad se pronuncie “con todas las letras”, con teorías y con buenas prácticas, con el hecho y el derecho”.

Por su parte María del Mar Moreno ha puesto el acento acerca de los debates que actualmente se están abriendo como consecuencia de la crisis económica, “me preocupa el hecho de que se cuestione el estado de bienestar y la sostenibilidad de las políticas sociales ya que si el estado de bienestar da un solo paso atrás serán las mujeres y sus derechos los que estarán dando pasos atrás”.

Martínez Caler entrega el galardón al alcalde Sergio Bueno.
.

Reconocimiento al Ayuntamiento de Santa Fe
En la categoría de Ayuntamientos y otros entes locales ha sido premiado el consistorio santaferino para lo que el jurado ha tenido especialmente en cuenta el Taller de Prevención de la Violencia de Género para Jóvenes, que viene realizando desde el año 2002 a través del área de Igualdad y del Centro de Información a la Mujer, dirigido al alumnado de 4º curso de la ESO, en los diferentes centros de enseñanza secundaria del municipio. Se trata de juicios escenificados en los que escolares de 14 y 15 años representan los papeles de juez, abogado, fiscal, víctima, acusado, testigos y jurado popular. Un mecanismo con el que se pretende conocer la opinión de la población juvenil ayudándo a detectar y evitar conductas que emergen en la adolescencia y posteriormente derivan en machismo de género.

Aunque sin duda, éste también ha sido un reconocimiento a la trayectoria extensa que manifiesta el Ayuntamiento de Santa Fe en materia de igualdad y de incorporación transversal de la perspectiva de género en la política local. El galardón ha sido recogido por el alcalde Sergio Bueno quien ha destacado la “importancia de visibilizar el papel cada vez más notorio de la mujer construyendo municipios donde todas las personas tengan las mismas posibilidades de desarrollarse personal, social y profesionalmente y acelerar el proceso de convergencia entre mujeres y hombres que es irrenunciable e innegociable para una sociedad desarrollada”.

Cada uno de estos premios, excepto la mención especial, está dotado de una distinción simbólica, un reconocimiento público y una dotación económica de 2.500 euros.

Premiados y autoridades tras la entrega de los premios. A la izquierda, autoridades y personal del área de Igualdad de Santa Fe posan con el galardón.

FICHEROS ADJUNTOS

Puedes verlo en...  [1.867,45 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal