Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioÁreas MunicipalesIgualdad

Igualdad

Más de un centenar de escolares dan inicio al programa municipal en torno al Día de la Mujer

El área de Igualdad y el Centro de la Mujer han programado seis actividades a lo largo de todo el mes para conmemorar esta cita internacional con distintos colectivos del municipio.

Durante toda la mañana, más de cien escolares de 4º de la ESO de los centros educativos Hispanidad, Carmen Salles y La Purísima de Santa Fe se han reunido en el auditorio del Instituto de América de esta localidad para recordar y distinguir el papel desempeñado a lo largo de la historia por distintas mujeres en su deseo de reivindicar y elevar la dignidad y la proyección de la mujer. Así, el acto “Mujeres Destacadas” ha recorrido de la mano de jóvenes de secundaria del municipio la vida de mujeres como la novelista y periodista Emilia Pardo Bazán, la escritora Margarita Nelken, la vietnamita Kim Phuc –embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco- o la aviadora estadounidense Amelia Earhart, primera mujer que sobrevoló en solitario el océano Atlántico.
 
De este modo, los jóvenes se han introducido en la piel de aquellas “heroínas y mujeres anónimas” que han luchado y aún luchan por reivindicar sus derechos en todo el mundo a través de ponencias protagonizadas por los propios alumnos. La concejala de Igualdad, Encarnación Vellido, ha subrayado que éste es el acto más destacado por el Consejo Municipal de Igualdad para este año, no solo por abrir el programa mensual en torno a la conmemoración del 8 de marzo sino también “por su proyección dentro del ámbito educativo y de la población adolescente” del municipio.

.

El acto central del en torno al Día Internacional de la Mujer con el que el Ayuntamiento rinde homenaje al tesón de todas las vecinas de Santa Fe tendrá lugar el viernes 8 de marzo a las seis de la tarde contando con la presencia del profesor e investigador granadino Juan Rodríguez Titos, preocupado muy especialmente por la secular injusticia a la que se ha sometido a la mujer, que hablará sobre su trabajo, “Mujeres de Granada”, en el Instituto de América (plaza de España, s/n).
 
Además, hasta el próximo 21 de marzo, el Instituto de América y el Teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe acogerán jornadas de video forum –con las proyecciones “Pan y Rosas”, “Ágora” y “Si de Verdad Quieres”, y la función “Baño de Damas” a cargo del Aula municipal de Teatro.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal