Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesJuventud

Juventud

Jóvenes de Santa Fe dicen no a las drogas con la exposición de carteles "Cuéntalo a tu modo"

El programa finalizará el viernes 10 de junio con una obra de teatro y la puesta en escena de un spot publicitario por jóvenes del municipio contra las adicciones.

7 de junio de 2011.- La información y la formación son claves a la hora de llegar a la población adolescente y hacer visibles las nefastas consecuencias que puede acarrear el acercamiento a las drogas. Este es el motor del programa de prevención de las drogodependencias “Ciudades ante las drogas” que el Consorcio Vega-Sierra Elvira ha puesto en marcha durante este año en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y distintos ayuntamientos de la comarca.

El programa se ha orientado a los 19.000 jóvenes que residen en la comarca Vega-Sierra Elvira poniendo de manifiesto su creatividad así como su rechazo generalizado hacia el consumo de sustancias psicoactivas y conductas adictivas. Hasta este mes de junio, los adolescentes han participado en distintos talleres donde además de la prevención se han abordado contenidos de diseño gráfico y producción audiovisual, dando como resultado la creación de una muestra de carteles que se expondrá de forma itinerante por municipios como Valderrubio, Alfacar y Santa Fe.

La Casa de la Juventud de este último municipio acoge esta exposición hasta el viernes 10 de junio en horario de cinco a nueve de la tarde (calle Rector López González, 4). En sus trabajos, los jóvenes de entre 12 y 28 años plasman una perspectiva muy personal hacia las distintas adicciones (tabaco, alcohol, cánnabis, cocaína, heroína, Internet, videojuegos, compras) a través de imágenes gráficas y originales eslóganes.

El programa “Ciudades ante las drogas” finalizará en la localidad santaferina con una obra de teatro que, con la misma temática y a modo de crítica reflexiva, representará la compañía Espectáculos Clown este viernes a las 13’00 horas del mediodía en el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe, con entrada libre hasta completar aforo. Tras la obra se presentará un spot publicitario contra el consumo de drogas diseñado por siete jóvenes del municipio durante el taller de producción audiovisual realizado el pasado mes de abril.

Jóvenes durante el rodaje del spot que se presentará el viernes 10 de junio.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal