Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesJuventud

Juventud

El Centro de la Juventud de Santa Fe organiza talleres de periodismo, fotografía digital y deportes de aventura

18 de diciembre de 2008.- El Ayuntamiento de Santa Fe ha presentado parte del programa municipal de formación dirigido a los jóvenes de la localidad que se desarrollará a lo largo de este mes de diciembre. Como talleres de apertura, el Centro de Información Juvenil acogerá un taller de fotografía digital que se impartirá desde hoy, jueves 18 de diciembre, con una duración total de 16 horas. Las clases tendrán horario de tarde y combinarán teoría y práctica con el fin de que el alumnado –de entre 14 y 30 años- pueda iniciarse en el retoque digital partiendo desde un nivel básico. Como actividad final, se realizará una muestra fotográfica con los trabajos de los alumnos.

Asimismo, este fin de semana, 21 y 22 de diciembre, los amantes de las actividades de aventura podrán participar en el taller de Técnicas de Progresión Invernal que enseñará a los jóvenes los conocimientos necesarios para desenvolverse en el medio natural de montaña haciendo buen uso del material elemental como crampones y piolets. Las actividades se llevarán a cabo en Sierra Nevada y en el Refugio Postero Alto de Jerez del Marquesado. La inscripción supone un precio de 30 euros por persona y la actividad se limitará a un máximo de doce alumnos.

La oferta formativa juvenil de diciembre se completará con un taller de Periodismo en el que los jóvenes santaferinos podrán convertirse en “periodistas por un día” y plantear sus cuestiones sobre las generalidades del periodismo. Junto a los conceptos teóricos en los que se repasarán el lenguaje en los medios de comunicación y la comunicación empresarial, los alumnos podrán realizar casos prácticos como ruedas de prensa o entrevistas. El taller se desarrollará en el Centro Juvenil de Santa Fe desde el 26 de diciembre al 14 de enero todos los lunes, miércoles y viernes en horario de siete a nueve de la tarde con una duración total de catorce horas. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años con un máximo de diez alumnos por taller. La selección de plazas aún se puede realizar en el Centro de Información Juvenil por orden de inscripción con un precio de diez euros.

En todos los casos, los interesados deberán realizar su inscripción depositando la ficha correspondiente y justificante de pago bancario en el Centro de Información Juvenil de Santa Fe (segunda planta Casa de la Cultura).

FICHEROS ADJUNTOS

Taller periodismo Santa Fe Juve  [47,52 Kb]

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal