Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesJuventud

Juventud

Unas jornadas analizan el papel de la agroecología como alternativa laboral para los jóvenes de la provincia

18 de noviembre de 2008.- Bajo el título “La situación actual del campo, el papel que juega la producción ecológica y sus posibilidades laborales”, el centro de información juvenil de Santa Fe celebrará el próximo viernes 28 de noviembre, una jornada informativa destinada a los jóvenes e interesados en conocer cuáles son las posibilidades de futuro del sector agrario en la provincia de Granada. La cita está organizada por la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo del consistorio santaferino, Andalucía Agroecológica y el Consorcio Centro de Investigación y Formación de Agricultura Ecológica y Desarrollo Rural de Granada (CIFAED).

La iniciativa responde a los problemas que actualmente atraviesa el sector agrario y la necesidad de revalorizarlo y buscar nuevas vías y oportunidades laborales de empleo y autoempleo. Así, durante la jornada –que comenzará a las siete de la tarde- se profundizará en el valor de las producciones ecológicas y en la agro-ecología como herramientas y alternativas basadas en la sostenibilidad de las producciones agrarias, la salud y el medio ambiente. Unas medidas englobadas en el II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica que la Junta de Andalucía ha previsto para el desarrollo del futuro Plan Estratégico de la Vega de Granada.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal