Ayuntamiento de Santa Fe

Nuevos accesos desde la A-92

En pleno corazón de la Vega y del Área Metropolitana se encuentra la ciudad de Santa Fe, a tan solo 11 kilómetros de la capital.

InicioÁreas MunicipalesBienestar Social

Bienestar Social

Santa Fe crea una oficina para atender e informar a la población inmigrante  

Puesta en marcha a través de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Fe, ofrecerá atención personalizada los martes y jueves de 8 a 15 horas.

16 de enero de 2009.- El consistorio de Santa Fe ha iniciado el nuevo año con el objetivo de avanzar en políticas sociales y un ejemplo de ello es la puesta en marcha de la nueva oficina de atención al inmigrante, una herramienta que supone un paso más en los programas de integración social de la ciudad. Ubicada en las instalaciones de los servicios sociales, dicha oficina ofrecerá atención personalizada a través de una coordinadora a los más de 600 inmigrantes de la localidad –procedentes en su mayoría de Argentina y Bolivia- en temas de orientación y asesoramiento como inserción laboral, formación, vivienda, salud, educación, deporte o servicios sociales. El servicio también ofrecerá orientación jurídica básica a aquellas personas que lo soliciten para realizar sus trámites legales pertinentes.

La intención del Ayuntamiento santaferino es que todos los inmigrantes que lo demanden puedan encontrar información sobre cómo empadronarse, inscribirse en la bolsa de empleo municipal, solicitar un médico de cabecera o escolarizar a sus hijos en los centros de la localidad. De este modo, la oficina nace con un carácter transversal e integrador ya que desde ella se pondrá en contacto a este colectivo con otros recursos y servicios que se encuentran a su disposición tanto en Santa Fe como en la provincia de Granada tales como oenegés, asociaciones o empresas.

Aunque acaba de dar sus primeros pasos, entre los objetivos primordiales de la nueva oficina de Santa Fe se encuentra la creación de una red asociativa en la que la población inmigrante pueda desarrollar programas y actividades de grupo para integrarse paulatinamente en la vida cultural, social y económica de la localidad.

La apertura de esta oficina de atención e información al inmigrante se ha realizado mediante una subvención de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y arrancará en su primer año con un importe anual de 29.200 euros, aportados al cincuenta por ciento por el consistorio local y el gobierno andaluz.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal