Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioÁreas MunicipalesBienestar Social

Bienestar Social

El Ayuntamiento lanza un nuevo plan de adaptación de viviendas para personas dependientes

7 de noviembre de 2008.- El Ayuntamiento de Santa Fe ha decidido establecer con periodicidad anual un fondo de subvenciones netamente municipal para poner en marcha el nuevo plan de adaptación del hogar dirigido a los vecinos de Santa Fe, Pedro Ruiz y El Jau que presenten limitaciones de autonomía y movilidad. Las obras consistirán en tareas de adaptación, rehabilitación y supresión de barreras arquitectónicas con el fin de conseguir que las viviendas se adapten a las necesidades de las personas dependientes y discapacitadas.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos como estar empadronados en Santa Fe con una antigüedad de 10 años, presentar unos ingresos familiares anuales inferiores a 16.000 euros, residir de forma permanente en la vivienda objeto de reforma, presentar el certificado de minusvalía del Centro Base y aportar la resolución del nivel y grado de dependencia en cada caso.

La iniciativa, aprobada en sesión plenaria, pretende “cumplir uno de los objetivos de la Ley de Dependencia como es la adaptación y que todas las personas con discapacidad puedan desarrollarse en su entorno habitual de la forma más normalizada posible”, afirma Sandra García, concejala de servicios sociales de la localidad. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 13 de febrero de 2009, fecha en la que comenzarán los trabajos de adaptación, para los que hay prevista una dotación inicial cercana a los 60.000 euros. Las obras se llevarán a cabo directamente por el Ayuntamiento de Santa Fe y en su caso por la Empresa Municipal del Suelo.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal