Ayuntamiento de Santa Fe

Instituto de América

Referente artístico y cultural de la ciudad. Fundado en 1992 para profundizar y difundir el arte y la cultura americana y de vanguardia de nuestra provincia.

InicioÁreas MunicipalesBienestar Social

Bienestar Social

El alumnado del Centro Ocupacional celebra una jornada de convivencia en la costa malagueña

Preparar y ayudar a las personas con discapacidad intelectual a enfrentarse a las exigencias de la vida cotidiana y del trabajo. Con este objetivo el centro ocupacional “Antonio Callejas” de Santa Fe atiende diariamente a 26 usuarios adultos que aprenden habilidades y estrategias para desenvolverse en la sociedad actual adquiriendo la capacidad suficiente para integrarse laboral, personal y socialmente.

El alumnado participa en talleres de realización de tareas cotidianas como planchar, poner una lavadora o asearse junto a talleres artesanales de fabricación de jabón y cerámica, cuyos trabajos se ponen a la venta en el propio centro y en la oficina de información turística de la localidad. Entre estas actividades grupales destacan las visitas a centros culturales y las excursiones al aire libre como la realizada el viernes 16 de marzo a los pueblos de Fuengirola y Mijas.

.

El centro vivió una jornada de convivencia entre usuarios, profesorado y familiares que participaron en la ruta visitando el zoológico de Fuengirola y posteriormente el pueblo de Mijas, donde tuvieron tiempo para contemplar los burrotaxis y la plaza de toros finalizando la excursión con un picnic  al aire libre. Con el mismo objetivo de fomentar la convivencia, el centro municipal tiene programada una próxima escapada al parque Federico García Lorca de la capital.

El Centro Ocupacional Antonio Callejas es un referente en el municipio santaferino desde su puesta en marcha en el año 1985 por su labor social como un espacio de atención a las personas con discapacidad y una antesala para aquellos que puedan acceder al mercado laboral. Para la concejala de Bienestar Social, Sonia Raquel Canalejo, la importancia del centro en el desarrollo diario de las personas discapacitadas es incuestionable y se trata de “una de las principales opciones formativas, ocupacionales y laborales para las personas con discapacidad intelectual que sin lugar a dudas ha permitido dar un salto cualitativo en la concepción de este colectivo en su futuro rol de trabajador”.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal