Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

Santa Fe celebra la Semana del Libro con talleres de animación y encuentros literarios  

El dibujante de cómics José Pablo García y el poeta Daniel Rodríguez Moya participarán en el circuito literario para escolares y adultos de la localidad.

21 de abril de 2010.- La semana en homenaje a la celebración del Día del Libro organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, la biblioteca municipal y el Centro Andaluz de las Letras comenzó ayer, martes 20 de abril, con el taller de animación a la lectura “Piratas de Alejandría”. Durante tres jornadas matinales, esta original iniciativa -cuyo nombre hace referencia “a la mayor biblioteca que ha conocido la humanidad”-llegará a los lectores más pequeños de Santa Fe y El Jau para acercarles al mundo de los libros.

El circuito literario de Santa Fe continuará hasta el próximo viernes 23 de abril con distintas personalidades del mundo literario. Así, la biblioteca municipal contará con la presencia del dibujante de cómics e ilustrador José Pablo García, cuya trayectoria ha sido reconocida con el primer premio de cómics del Instituto Andaluz de la Juventud en 2008 y del Instituto Nacional de la Juventud en 2009. Será por la mañana en un encuentro organizado para los escolares de secundaria de la localidad.

Por la tarde, las actividades se trasladarán al colegio de adultos Elena Martín Vivaldi, donde hay previstos dos encuentros literarios con Daniel Rodríguez Moya, fundador del Festival Internacional de Poesía de Granada y Premio Federico García Lorca de Poesía de la UGR por su obra "Oficina de sujetos perdidos". Su obra más reciente de corte crítico y de investigación ha visto la luz este año bajo el título ‘La poesía del siglo XX en Nicaragua’.

La programación se completa con el concurso de poesía infantil convocado por el consistorio santaferino por tercer año consecutivo. La iniciativa ha contado con la participación de escolares de los cinco colegios de la localidad con una selección previa de 25 trabajos dedicados a la llegada de la primavera, la amistad y a personajes de aventuras como Don Quijote o el ratón de moda Geronimo Stilton. Los cinco ganadores serán premiados con un lote de libros y material escolar.

Un grupo de escolares participa en el taller de animación "Piratas de Alejandría".
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal