Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

El Centro Damián Bayón recoge una muestra del arte más joven de la provincia

La muestra reúne el trabajo de los alumnos de Bellas Artes de Granada.

22 de octubre de 2008.- La muestra "Una exposición contra sí misma" reúne una selección de obras realizadas por diecinueve alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada durante el año académico 2007-2008. La diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, considera que la iniciativa es “una buena oportunidad para que los jóvenes creadores pongan a prueba, con un punto de vista profesional, todo el buen hacer que han estado aprendiendo a lo largo de cinco años”. Además, la exposición se beneficia de una nueva idea consistente en encargar textos ex-profeso a los jóvenes críticos e historiadores del arte que están, también, formándose en Granada.

.

Ubicada en la planta baja del Instituto de América, la exposición organizada por la Diputación Provincial y la Facultad de Bellas Artes se inauguró el pasado viernes 17 de octubre como escaparate del arte más joven producido en la provincia de Granada. Este año es la primera vez que cambia de ubicación debido a las obras que se llevan a cabo en el Palacio de los Condes de Gabia, sala habitual de la exposición. En este sentido, el alcalde del municipio de Santa Fe, Sergio Bueno, resaltó la labor que “las instituciones deben hacer como mecenas del siglo XXI” para que los jóvenes encuentren en el arte futuro y porvenir.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre de martes a domingo en horario de cinco a nueve de la tarde.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal