Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

El Instituto de América programa un concierto homenaje a Teixidor en el Día Internacional de los Museos

Comenzará a las 20.30 horas y contará con la presencia del artista y de otros invitados como Soledad Sevilla o el poeta estadounidense Gary Snyder. Será ofrecido por el violonchelista J. Ignacio Perbech.

13 de mayo de 2011.- El Centro Damián Bayón del Instituto de América de Santa Fe celebrará mañana, sábado 14 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un concierto a cargo del violonchelista José Ignacio Perbech que ofrecerá obras de los compositores Britten y Bach. La velada musical comenzará a las ocho y media de la tarde en la sala que recoge la exposición “Ritos de Paso” del artista Jordi Teixidor (sala A), y tendrá entrada libre.

Con este concierto el consistorio santaferino clausurará el XIX Ciclo de Música Clásica “Capitulaciones de Santa Fe” que ha ofrecido un total de siete conciertos en distintos escenarios de la localidad. Además, supone un reconocimiento por parte del centro artístico de Santa Fe a la apuesta y a la obra realizada por Jordi Teixidor ex profeso para Las Capitulaciones de este año.

Hasta el 29 de mayo
Las dos exposiciones que el Damián Bayón muestra sobre el creador valenciano, “Ritos de Paso” en la sala A y “La Cruz de Santa Fe” en la sala C, se podrán contemplar hasta el próximo domingo 29 de mayo en horario de martes a domingo de 17 a 21 horas.  En ambas se concentra parte de la obra más reciente del artista, en la que el tema de la cruz y la puerta se convierten en una necesidad expresiva de dos fórmulas iconográficas tradicionales, íntimamente relacionadas con la abstracción.  Es una exposición que reflexiona sobre la vida misma, sobre los caminos a escoger, sus intersecciones y las puertas abiertas o cerradas.


Mientras tanto, en “La Cruz de Santa Fe”, Teixidor estudia la planta urbanística de la ciudad fundada por los Reyes Católicos y sus cuatro emblemáticas puertas de entrada al casco histórico. De este modo, ha realizado su propio homenaje a Santa Fe y al aspecto simbólico que los Reyes Católicos le quisieron dar a la primera fundación moderna en tierras nazaríes. Dos exposiciones que reflejan la ciudad en la que se están exponiendo y además elevan sus rasgos distintivos a los de la iconografía universal.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal