Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

El teatro se instala en las aulas a través del proyecto "Encompañía"

Se trata de un programa de artes escénicas para escolares, al que ya se ha adherido el Ayuntamiento de Santa Fe, con espectáculos multidisciplinares de compañías granadinas para las franjas de edad de 3 a 18 años.

21 de septiembre de 2011.- Siete compañías granadinas dedicadas al teatro para niños y jóvenes -Da.Te Danza, Histrión, LaSaL, Laví e Bel, MagoMigue, Remiendo y Titiritrán- se han unido bajo el proyecto Encompañía para programar artes escénicas en los colegios de la provincia a través de un programa estable que permita, a partir del curso 2011/12, poner en contacto y propiciar ámbitos de colaboración entre las compañías profesionales granadinas y la comunidad docente.

El proyecto Encompañía recorrerá un gran número de espacios escénicos de la provincia, poniendo en marcha un modelo de colaboración desde la gestión privada con las instituciones públicas, de modo que además del diseño de un plan de actividades en los centros, se va a proceder a la organización de campañas escolares, durante todo el periodo lectivo, en teatros repartidos por toda la provincia. Ya se han adscrito al programa los ayuntamientos de Alfacar, Santa Fe, Salobreña, Huétor Tajar y Alhendín.

Las compañías profesionales agrupadas tienen una contrastada experiencia tanto en lo artístico como en la gestión. Prueba de ello son las giras nacionales e internacionales, y los galardones que glosan sus trayectorias, entre los que destacan los premios Max y SGAE y reconocimientos en las ferias de Palma del Río, Lleida, Huesca y Fetén.

Encompañía "aunará la exhibición de espectáculos de contrastada calidad artística con sus respectivos componentes formativos, de forma que se ofrezca a la comunidad educativa un servicio completo que cumpla las expectativas detectadas en el ámbito de la docencia, todo con el sello Hecho en Granada", tal como ha dado a conocer Carlos Gil, de Remiendo Teatro.

Para ello, ha explicado, "la labor pedagógica del proyecto se reforzará con la elaboración de fichas didácticas, talleres previos de apreciación de la obra, encuentros con los miembros de las compañías y organización de debates. Asimismo, para una segunda fase del programa, se contempla el desarrollo de otras actuaciones, como publicaciones, el montaje de funciones en inglés, la puesta en marcha de talleres de teatro, danza, circo y títeres para alumnos y profesores, y la creación de un certamen de teatro escolar".

En el municipio de Santa Fe, los espectáculos teatrales para escolares se realizarán en el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura con más de 25 funciones programadas, según franjas de edad, durante los meses de enero a mayo de 2012.

PROGRAMACIÓN
"Río de Luna" de Da.Te Danza (de 3 a 6 años)
"Soy Solo" de LaSal Teatro (de 6 a 9 años)
"La Isla" de Laví e Bel (de 9 a 12 años)
"Magomiscelánea" de MagoMígue (de 12 a 15 años)
"Un horizonte amarillo en los ojos" de Remiendo Teatro (de 15 a 18 años)

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal