Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

Alrededor de 15 artistas consagran la decimocuarta edición de la muestra “Ciudad de Santa Fe”

El Instituto de América hace un paréntesis en su programación artística anual para ser escenario de las mejores propuestas llegadas de todos los rincones de la localidad. Se podrá visitar hasta el próximo 30 de agosto de 5 a 9 de la tarde.

26 de agosto de 2009.- El Instituto de América de Santa Fe ha inaugurado la decimocuarta edición de la exposición de artistas locales “Ciudad de Santa Fe” que como cada final de verano llega a la localidad con motivo de las fiestas de San Agustín. De este modo las tres salas del Centro Damián Bayón abren sus puertas a los artistas de la ciudad que durante cuatro jornadas colgarán de sus paredes los trabajos que de forma particular han realizado durante el año.

La muestra recoge en esta ocasión un total de 84 propuestas de quince autores de muy distintos estilos y generaciones, tales como Blas Romero con tres acrílicos sobre madera de grandes dimensiones en los que el color negro irrumpe sobre fondos de ocre buscando la luz, Juan Ontanilla y Martínez Ruiz, entre otros. En ella destacan la pintura abstracta de José Baena y estampas típicas no solo de Santa Fe sino también de Granada tan características como el Partal, la basílica de las Angustias o la Capilla Real. Todas las piezas, muchas de ellas nunca antes expuestas, se podrán contemplar hasta el próximo domingo 30 de agosto en el Instituto de América de Santa Fe.

Mención especial
Como es habitual, cada edición el centro reserva un espacio a un pintor de Santa Fe, que en esta ocasión recae en Tarsicio Sánchez Álvarez, quien tras su larga experiencia en el mundo del diseño y la publicidad desemboca ahora en el universo de la pintura. Cercana a un realismo casi fotográfico, su obra ha experimentado una evolución con el paso del tiempo con propuestas que van desde lo minimalista y el abstracto hasta el realismo, de las sombras a las luces, derivando en la elaboración de las formas, texturas y colores.

Se puede decir que en la obra de Tarsicio Sánchez lo importante es la mirada, haciéndonos cómplices e invitándonos a ver una realidad externa que posteriormente es elaborada en ideas y sentimientos sobre distintos soportes y colores. Así, es la mirada del artista la que nos transmite su personal visión y nos la reproduce de forma que la impresión del observador sea similar a la que él experimentó en un principio. El artista santaferino muestra un total de 39 piezas con referencias a la Iglesia de la Encarnación, el Arco de Loja de Santa Fe, el Cristo de la Salud junto a los baños árabes, las murallas de la Alhambra y el puente sobre el río Genil.

La muestra dedica un apartado especial a la trayectoria del artista santaferino Tarsicio Sánchez Álvarez.

.
Información sobre la muestra
Exposición de Artistas Locales “Ciudad de Santa Fe”
Organiza: Instituto de América (Ayuntamiento de Santa Fe)
Lugar: Centro Damián Bayón del Instituto de América. Santa Fe (Granada).
Fecha: Del 26 al 30 de agosto (horario de visita: de 17 a 21 horas).

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal