Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

La sala El Pósito muestra la colección de fotografías "Gitanos de la Meligrana"

La muestra se podrá contemplar hasta el próximo 11 de julio en la Sala El Pósito, de martes a domingo en horario de 17 a 21 horas.

La localidad de Santa Fe acoge una selección de fotografías costumbristas de gran fuerza expresiva con las que el Centro Sociocultural Gitano Andaluz y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pretenden potenciar la difusión de la cultura gitana.

Se trata de más de 30 reproducciones cedidas por el Museo Casa de los Tiros y la Fundación Rodríguez Acosta. En ellas se reflejan la vida y el tipismo del barrio del Sacromonte a finales del siglo XIX y principios del XX, de sus vecinos y gentes. Muestran también el carácter de los artistas de flamenco y el cante que aún hoy se escucha en las tradicionales zambras.

 

.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal