Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

Santa Fe celebra el Día Internacional de los Archivos con una edición digital facsímil de Las Capitulaciones

Estará disponible a través de la web del archivo histórico municipal y de su página en facebook.

9 de junio de 2011.- El archivo municipal histórico de Santa Fe se suma hoy, jueves 9 de junio, a los actos convocados con motivo del Día Internacional de los Archivos ofreciendo a los internautas una edición facsímil del documento de Las Capitulaicones de Santa Fe. Se trata de una réplica del contrato original alcanzado el 17 de abril de 1492 por los Reyes Católicos que permitiría al navegante Cristóbal Colón emprender su viaje rumbo al Descubrimiento de América, en versión digital.

Esta edición, una auténtica joya documental, estará disponible a través de las redes sociales en la página que dispone el archivo municipal de Santa Fe en facebook y de la web www.archivomunicipaldesantafe.es en el apartado difusión/publicaciones. La versión, que se podrá descargar libremente, está numerada y contiene una transcripción y un estudio del documento capitular de David Torres, director del archivo de la Real Chancillería de Granada, realizado ex profeso para la celebración de la efeméride de Las Capitulaciones durante el pasado mes de abril en Santa Fe.

 

Edición facsímil de Las Capitulaciones de Santa Fe disponible en la web del archivo y en facebook.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal