Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

Abierto el plazo para participar en la decimocuarta exposición de Artistas Locales

Con motivo de las fiestas de San Agustín, el Instituto de América invita a aquellas y aquellos artistas plásticos nacidos, residentes o cuyo centro laboral sea la ciudad de Santa Fe a participar en esta tradicional muestra. De este modo, las tres salas del Centro Damián Bayón abren sus puertas a los artistas de la ciudad que quieran colgar de las paredes del Instituto de América los trabajos que de forma particular han realizado durante el año. Esta particularidad es uno de los principales atractivos de la cita, ya que la mayor parte de las obras no se han expuesto antes al público.

Tal como contemplan las bases disponibles en la web municipal, la técnica y el medio a utilizar son libres y su temática debe versar sobre Santa Fe, sus paisajes, monumentos, calles y gentes. Además, no se aceptarán copias de otras obras ni más de dos propuestas por persona y cada una de ellas deberá llevar en la parte posterior, legible y bien visible, los datos del autor, título, medidas, técnica, año de realización –solamente las realizadas entre el 2009 y 2010-, teléfono y dirección del autor.

Como sucede en cada edición, la exposición dedica un espacio aparte para detallar la obra y trayectoria de un artista santaferino. El año pasado el reconocimiento fue al pintor Tarsicio Sánchez que estuvo arropado por otras 84 propuestas de 15 autores de Santa Fe de muy distintos estilos y generaciones, tales como Blas Romero, Juan Ontanilla y Martínez Ruiz, entre otros. Las personas interesadas en formar parte de esta decimocuarta muestra tienen hasta el próximo 31 de julio para informarse y presentar sus obras en el Instituto de América (teléfono 958513004).

Un total de 84 propuestas formaron la exposición de Artistas Locales en la anterior convocatoria.
.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal