Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

El Día del Libro se conmemora en Santa Fe con numerosos actos durante la semana

Habrá sesiones de cuentacuentos, encuentros literarios y la segunda edición del Premio de Poesía Infantil.

22 de abril de 2009.- La semana en homenaje a la celebración del Día del Libro organizada desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, la biblioteca municipal y el Centro Andaluz de las Letras ha comenzado con la campaña “descubre tu biblioteca”. Una iniciativa pensada para escolares de primaria, especialmente primeros lectores de cuatro y cinco años, a los que durante la jornada del lunes y martes se les ha animado a conocer el mundo de la lectura con actividades de animación como cuentacuentos. A partir de hoy, miércoles 22 de abril, la programación se trasladará al Instituto de América donde a las seis de la tarde tendrá lugar una charla-coloquio del escritor granadino José Cañas, profesor especialista en expresión dramática infantil y juvenil, dirigida a los cincuenta alumnos que a lo largo del año participan en el taller de animación a la lectura de la biblioteca municipal.

Las actividades centrales se irán desarrollando a lo largo del jueves 23 de abril con distintas citas como el encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras con la ilustradora Estrella Rodríguez que a partir de las once de la mañana reunirá a un centenar de alumnos del colegio La Purísima de Santa Fe en las instalaciones de la biblioteca municipal. Por su parte, la Casa de la Cultura acogerá la entrega de premios del II Concurso de Poesía Infantil a las cinco de la tarde. En su segunda edición, la convocatoria ha contado con la participación de escolares de los cinco colegios de la localidad. Del total de trabajos presentados, se hará una selección de 25 finalistas y 5 ganadores que serán premiados con un lote de libros. El broche final lo pondrá el encuentro literario de la escritora granadina Rosaura Álvarez con los alumnos del centro de educación de adultos Elena Martín Vivaldi de Santa Fe. La cita tendrá lugar en el Instituto de América a las siete de la tarde.

Campaña "Descubre tu biblioteca" dedciada a los escolares en la biblioteca municipal de Santa Fe.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal