Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

La artista granadina Águeda Fernández lleva sus “inventores de huidas” al Damián Bayón

El gran mural realizado y pensado para el patio de luces del centro artístico se podrá contemplar hasta el mes de septiembre.

27 de mayo de 2010.- El Centro Damián Bayón del Instituto de América de Santa Fe ha inaugurado la exposición individual “Inventores de Huidas” de la artista Águeda Fernández Peregrina (Granada, 1974). La muestra supone un pequeño homenaje en blanco y negro al carácter efímero de las vivencias cotidianas y un “regalo para los sentidos” pensando y realizado para este centro artístico.

El patio de luces del Damián Bayón acogerá hasta el próximo mes de septiembre el mural de grandes dimensiones que la artista granadina ha realizado a base de técnicas multidisciplinares huyendo de convencionalismos. Bajo la leyenda “Home Sweet Home” su majestuosidad contrasta con el intimismo que guarda el resto de su obra en las dos salas adyacentes. En este apartado, la artista recoge una serie de instantáneas de lo cotidiano, dibujos realizados sobre la paredes con grafito, proponiendo así un símil con el sentido fugaz de las cosas cotidianas que acaban y no dejan huella.

.

Su obra, al igual que la materia orgánica, caducará tras su clausura como si de un “arte de la desaparición” se tratara. El sentido de lo efímero no es causal en esta instalación y para ello la artista recurre a blondas que adornan dulces pasteles y a marcos y siluetas trazados directamente sobre las paredes.

De este modo, la instalación aborda el tema de las relaciones de pareja vistas desde una perspectiva melancólica invitando al espectador a reflexionar sobre el carácter fugaz de la pasión humana y los giros que ésta es capaz de dar. Un recorrido por el universo contradictorio que propone Águeda Fernández en el que se mezclan la belleza estética con la tristeza y el dolor. La muestra permanecerá abierta al público en la planta baja del Instituto de América-Centro Damián Bayón de Santa Fe de martes a domingo de 17 a 21 horas.

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal