Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

Jóvenes artistas presentan el musical “Notre Dame” en el teatro municipal

Este nuevo espectáculo teatral se podrá ver en el teatro de la Casa de la Cultura el jueves 8 y el sábado 10 de septiembre con dos pases diarios.

Inspirada en la novela de Víctor Hugo y ambientada en el París del siglo XV, Notre Dame de París es un musical que adapta un clásico de la literatura a los nuevos tiempos gracias al trabajo de Luc Plamandon (letras) y Richard Cocciante (música). Este nuevo espectáculo teatral llega de la mano de la compañía Esmeralda formada por un nutrido grupo de jóvenes artistas de primer nivel que aportan una intensa carrera musical y teatral.

Notre Dame recrea la historia de intriga y enamoramiento entre la maravillosa Esmeralda, el malformado Quasimodo y el bello Febo con un total de 50 canciones que transcurren en dos actos y en aproximadamente dos horas. Los espectadores son transportados al mágico mundo de la gitana Esmeralda bailando en las plazas parisinas entre el retoque de campanas de la Catedral de Notre-Dame. El rapto, el crimen de Febo, las trampas del malvado Frollo, la condena a muerte, la rebelión de los pícaros, la horca, el amor, la fatalidad… se suceden con una escenografía práctica y móvil, cómoda y explícita. La belleza y la fealdad, el amor y el odio, la pobreza y el poder, son algunas de las dualidades a las que se enfrentan los personajes, resolviendo la historia con una amenidad y calidad artística sorprendentes.

.

Esta obra clásica, convertida ahora en un moderno musical al mando del director teatral Lupo Cisnea, fundador del primer grupo universitario “Mamadou” de Jaén, es una atractiva propuesta para el ocio y la cultura de los jóvenes y del público en general, “aportando una interesante culturización a través de los elementos escenográficos, visuales, teatrales y musicales, ofreciendo una dimensión cultural y artística interesante en un mundo que adolece de valores”.

La obra se presentará el jueves 8 de septiembre en el Tetro Municipal de la Casa de la Cultura de Santa Fe (C/ Rector López González, 6) con dos pases, a las 19.30 y a las 22.00 horas, y el sábado 10 de septiembre en el mismo horario. Durante la tarde-noche del viernes 9 la compañía se trasladará al Zaidín para presentar su nuevo concierto en el Centro Cívico de este barrio granadino.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Santa Fe de lunes a viernes de 10 a 13 h. y en taquilla dos horas antes de la actuación a un precio de 12 a 18 euros.

Sobre el musical “Notre Dame de París”
Dirección Lupo Cisnea
Dirección Musical Carmelo Fernández Medina
Coreografía Eva Juan
Producción ArtKymya Producciones
Reparto:
ESMERALDA: Mónika Moreno/Blanca Hernández
QUASIMODO: Antonio Temal
FROLLO: Oskee Von Velvet
GRINGOIRE: Carmelo Fernández/Daniel Garod
FEBO: Manu de la Torre
CLOPIN: Santiago Meral/ Pedro
FLOR DE LYS: Carmen Moreno
Coros y Baile: Alba, Alberto Montero, Ángela, Antonio Holanda, Eva Espejo, Inda, Joaquín, Jhony Chaves, Kulatas, Laura, Lina Marreno, María Aracil, Marie, Marina, Miky Carmone, Mimi Doblas, Mónica, Rocío, Mar Senobua, Shyno, Ulises.

 

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal