Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCultura

Cultura

El último musical de La Butaca Vacía llega al teatro de Santa Fe

Boabdil cuenta la historia del Reino de Granada en la época en la que Muley Hacén era el sultán, hasta el momento en el que los Reyes Católicos inician la Reconquista.

11 de marzo de 2010.- El próximo sábado, 13 de marzo, el escenario del Teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe acogerá el nuevo musical de la compañía granadina La Butaca Vacía, “Boabdil”. Se trata de una obra inédita y de producción propia, que llega después del rotundo éxito cosechado con “Los Miserables”, musical de Víctor Hugo que la compañía ha estado representado los dos últimos años.

En Boabdil se recrean los últimos momentos del reinado nazarí en Granada, desde que Muley Hacén, padre de Boabdil, es destronado, hasta la rendición. Una mezcla elegante de leyenda e historia con personajes de diversa condición, un entramado que discurre en los palacios de la Alhambra y que culmina con el famoso llanto del último rey de la ciudad. La compañía califica este espectáculo de “placer sutil para los sentidos” ya que en él se cuidan tanto el aspecto teatral como el técnico y musical, con un estilo clásico y melódico.

Con todo ello, La Butaca Vacía quiere mostrar la historia de la ciudad donde “ha comenzado todo” y de la que tanto se podría contar, con una gran puesta en escena y voces en directo.

.

BOABDIL
Compañía La Butaca Vacía
Teatro Municipal de Santa Fe (Casa de la Cultura)

Sábado, 13 de marzo de 2010
20.30 horas
Entrada: 10 euros

Reparto
Dirección: Myriam Carrascosa Vega
Letra: Francisco J. Fernández Cruz
Música: Santiago Martín Arnedo

Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal