Ayuntamiento de Santa Fe
InicioÁreas MunicipalesCulturaLas Capitulaciones de Santa FeCapitulaciones 2009

Capitulaciones 2009

Santa Fe presenta el matasellos y el sello americanista emitido en homenaje a las Capitulaciones 2009

30 de abril de 2009.- El hall del Instituto de América de Santa Fe ha acogido esta mañana la estafeta temporal instalada por Correos con motivo de la celebración de las Capitulaciones de Santa Fe, tal como es habitual cada año. En esta edición, la estafeta se ha trasladado del tradicional 17 de abril a hoy, 30 de abril, como parte del programa que se desarrolla hasta el próximo 3 de mayo en Santa Fe en el marco de la XXX Exposición Internacional Filatélica. Durante la mañana, se ha presentado el sello conmemorativo emitido por Correos y su correspondiente matasellos americanista que en esta ocasión reproduce el escudo oficial de la ciudad de Santa Fe, sede de la muestra filatélica. Hasta el mediodía, vecinos y filatelistas han acudido a su cita anual para sellar sus tarjetas y cartas postales en recuerdo de las Capitulaciones 2009. A ella también han acudido el alcalde de la localidad, Sergio Bueno, y el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Granada, Francisco Gilabert.

Como novedad, este año se han puesto en circulación otros cuatro sellos americanistas con el escudo nacional de España, México, Perú y Costa Rica, junto al de Santa Fe, al ser los cuatro países participantes en la treinta exposición internacional en torno a la filatelia. La presencia de la filatelia americana ha sido una constante en la celebración de las Capitulaciones desde hace años contando con la presencia de países como Argentina, Estados Unidos o Cuba, que han dejado su impronta filatélica en forma de estampillas postales.

Alcalde de Santa Fe y organizadores de la exposición de filatelia con el matasellos de Capitulaciones 2009.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal