Ayuntamiento de Santa Fe
InicioNoticias

Noticias

Visita Institucional del Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía a Santa Fe

En su visita el consejero valoró la posibilidad de una ampliación del espacio destinado a los Juzgados

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha realizado este lunes una visita institucional a nuestra ciudad, donde junto al Alcalde, Juan Cobo, ha recorrido la sede judicial y ha abordado con el juez decano y el resto de las autoridades judiciales el aumento de la carga de trabajo del partido judicial, que atiende a 96.000 vecinos de una docena de municipios.
 
 
 
Santa Fe cuenta con cuatro Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Decanato y Registro Civil. Dichas instalaciones se encuentran en buen estado, si bien se han quedado pequeñas para albergar futuros crecimientos. Por ello, el consejero ha abordado con el Alcalde la necesidad de estudiar la edificabilidad del edificio y los espacios disponibles para habilitar un nuevo órgano en el caso de que el Ministerio responda a esta reclamación.

El Alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha agradecido a Nieto su visita y coincide en la necesidad de garantizar la prestación de un servicio de Justicia de calidad, para lo cual también ha defendido la necesidad de contar con un nuevo juzgado ante el incremento de la carga de trabajo.
Volver al Listado
  ::                                                                                                                                                    info@santafe.es                              Aviso Legal