Ayuntamiento de Santa Fe
Santa Fe, ciudad histórica y cultural

El Pósito, espacio alternativo para el arte.

Este edificio fue antigua sede del depósito municipal de grano, construido en época de Carlos III.

InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Manuel Gil reedita su cargo como alcalde de Santa Fe

Este pasado Sábado por la mañana se ha llevado a cabo el Acto de Constitución de la nueva Corporación Municipal 2019-2023 con la reelección del socialista Manuel Gil Corral como alcalde de Santa Fe que gobernará en minoría con los votos a favor de los 7 ediles socialistas. Por su parte, el Partido Popular recibe 4 votos, Ciudadanos 3, Izquierda Unida 2 y Vox 1

Pasadas las 11 de la mañana ha comenzado la toma de posesión del nuevo regidor de Santa Fe en el Instituto de América-Centro Damián Bayón. Tras la constitución de la nueva corporación según lo establecido por la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen General Electoral, se ha procedido a la elección del Alcalde-Presidente de Santa Fe. Para el cargo se han postulado los cabezas de lista de los cinco partidos que se presentaron a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, Manuel Alberto Gil Corral por el Partido Socialista, Juan Cobo Ortiz por el Partido Popular, María Isabel Leyva Teruel por Ciudadanos, Juan Andrés García Poza de Izquierda Unida y Silvia Clara Enríquez Gallego por Vox. Una vez depositados los votos y concluido el escrutinio, se ha obtenido como resultado 7 votos para el PSOE, 4 para el PP, 3 para Ciudadanos, 2 para IU y 1 para Vox, con lo que se ha procedido a la proclamación de alcalde de Santa Fe a Manuel Gil Corral por mayoría simple.
 
 

Llegado el turno de palabra, el nuevo regidor ha mostrado su gratitud a todos los santaferinos y ha manifestado su clara apuesta por políticas justas y al servicio de la ciudadanía desde la solvencia, honradez y convicción. También ha resaltado su intención de "promover un proyecto político estructurado sobre los principios de desarrollo económico, empleo y preservación eficaz de los servicios públicos" a través, todo ello, de una política económica rigurosa que promueva la cohesión y evite la exclusión social, actuando desde la eficiencia y sostenibilidad y con una puesta en valor de las señas de identidad y el patrimonio histórico-cultural. Además, ha querido hacer una mención de reconocimiento y despedida a José Miguel Teruel, concejal saliente de la corporación por su entrega y dedicación.
 
 

Por su parte, todos los candidatos han tenido palabras de agradecimiento para sus votantes y para el pueblo de Santa Fe y han felicitado a la nueva corporación. Asimismo Juan Cobo, cabeza de lista del PP, ha resaltado la necesidad de llegar a acuerdos y ha afirmado que apoyarán a la nueva corporación en aquello que sea bueno para el municipio porque "si le va bien al equipo de gobierno nos irá bien a todos". Por su parte, María Isabel Leyva Teruel, candidata de Ciudadanos, ha deseado suerte al nuevo gobierno y les ha pedido transparencia y compromiso para mirar siempre a la gente de Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz, para lo cual, ofrece la mano tendida con actitud responsable. En tercer lugar, Juan Andrés García Poza, de IU, ha resaltado que la ciudadanía les demanda ponerse de acuerdo por el bien común y subraya que estarán del lado del gobierno para llevar a cabo medidas de izquierdas y progresistas y estarán en contra cuando no se cumpla con los servicios públicos, las medidas sociales y ecológicas. En último lugar, Silvia Clara Enríquez Gallego, de Vox, ha reiterado su compromiso y reclamado la mejora de los cuerpos de seguridad, medidas para agricultores y nuevos presupuestos.

Al finalizar el turno de las intervenciones el nuevo alcalde ha cerrado el acto con unas palabras extraídas de El Quijote y ha agradecido el apoyo a familiares y amigos.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal