Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Santa Fe Amplía su Red de Comercio con la Participación en la "Feria l Andouille" en Francia

Representantes municipales acuden a la ciudad de Vire-Normandia, con la que se cumplen ahora 30 años desde el hermanamiento, para afianzar los lazos económicos y las líneas de trabajo

Santa Fe ha ampliado su red de comercio con la participación en la Feria l Andouille que se ha celebrado estos días en Vire-Normandie, en Francia, donde se han celebrado encuentros y reuniones para profundizar en el hermanamiento que existe entre ambos municipios y del que ahora se cumplen 30 años.
 
 
 
El Ayuntamiento de Santa Fe y la Asociación de Hermanamientos de Santa Fe, en colaboración con Sabor Granada, la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada impulsada por la Diputación y el Patronato de Turismo de Granada; han acudido a esta tradicional feria que ha contado con España como invitada de honor.
 
El objetivo ha sido poner en valor los productos y la gastronomía con la participación de empresas de Santa Fe y a cuya cita ha acudido una delegación encabezada por el alcalde de la localidad, Manuel Gil, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas; la concejal de Comercio, Industria y Vivienda, Inmaculada Navarro; y técnicos del Ayuntamiento de Santa Fe y miembros de la Asociación de Hermanamientos de Santa Fe.
 
De este modo, el grupo de Santa Fe se ha mostrado satisfecho al haber podido desarrollar los objetivos propuestos, entre los que se encontraba dar a conocer los productos, la producción y las tradiciones gastronómicas de la localidad, con la participación además de empresas del municipio como Casa Ysla, cárnicas El Durqueño, Jamoneros Silestone Torres, Aceites de Granada Tierras Altas y obrador Robles.

La finalidad perseguida ha sido la de abrir nuevos mercados y alcanzar acuerdos con distribuidores y comerciantes durante los cuatro días de la feria, en la que además se han desarrollado otras actividades paralelas como concursos y demostraciones culinarias o una gala flamenca con la participación de David Colomo “El Pajarillo”, Antonio de la Pura, Marta Rodríguez García y Miguel Ángel Rodrígue Perándres.
 
Con la intención de fortalecer los intercambios escolares, también se han desarrollado charlas en centros educativos, como la que se ha llevado a cabo en Collège Maupa y en las que se han profundizado en productos gastronómicos de Granada y Santa Fe, entre ellos el tradicional pionono.
 
Esta feria, que se celebra anualmente en la primera semana de noviembre en Vire-Normandie, gira en torno a su producto gastronómico más conocido, la  “andouille”, un embutido muy tradicional de la gastronomía francesa.
 
El evento reúne a empresas del sector agroalimentario para mostrar y vender sus productos y a él acuden empresas locales y regionales de Francia. En los últimos años, la feria de Vire ha acogido países o regiones como invitados de honor y en torno a los cuales se realizan las actividades temáticas, siendo España el protagonista en esta ocasión.
 
Los participantes en la Feria son empresas productoras, artesanos y distribuidores, por lo que ofrece la posibilidad de establecer intercambios comerciales y contactos entre los participantes de varias regiones de Europa que anualmente participan, tales como Normandía, Baunatal y la región alemana de Hesse, e Irlanda.
 
La participación de Santa Fe es el resultado de la reunión que ya se celebró el pasado mayo con motivo de la conmemoración del 30 aniversario del hermanamiento entre Santa Fe y Vire, a la que acudieron una delegación de representantes institucionales y técnicos para relanzar los lazos de unión entre estas dos localidades.
 
Está previsto que próximamente se celebre otro encuentro similar entre Vire y Santa Fe en la localidad granadina, al tiempo de que en mayo se prevén nuevos actos entre todos los municipios hermanados con este pueblo del departamento de Calvados de la región de Normandía.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal