Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Fernando Díaz de la Guardia enciende la Navidad en Santa Fe

El periodista y presentador de Canal Sur, Fernando Díaz de la Guardia, será el encargado de encender la Navidad en Santa Fe. A partir de las 18.30 horas de este viernes, el comunicador granadino pulsará el botón para iluminar oficialmente el alumbrado navideño de la Plaza de España de la localidad santaferina.

Así, habrá un espectáculo de fuegos artificiales con luz y sonido, de unos 15 minutos de duración, que estará acompañado de una gran nevada artificial.
 
Antes, a las 17.30 horas se llevará a cabo un teatro musical con animación para los niños. Paralelamente, la Comisión de Fiestas ha preparado talleres navideños de manualidades y la Hermandad del Rocío ha organizado una chocolatada solidaria, a cambio de donativos o kilos de alimentos no perecederos para los más desfavorecidos. Ya a las 21.30 horas, en la Casa Hermandad se realizará una zambomba navideña también con carácter solidario.

Este será el preludio de una completa programación que el Ayuntamiento de Santa Fe ha puesto en marcha con una amplia variedad de actividades pensadas principalmente para los más pequeños, y con las que se tratará también de incentivar el disfrute de todos los vecinos y el apoyo al comercio local.

De cara al fin de semana, Santa Fe acogerá su IV Feria de Arte en el Instituto de América-Centro Damián Bayón, cuya apertura será este viernes. A ello hay que añadir la jornada de puertas abiertas del patrimonio de la localidad, que tendrá lugar todos los sábados; así como el Rally Fotográfico para captar las mejores instantáneas del municipio.

La semana previa a la Nochebuena, el Consistorio ha organizado una audición de Navidad, rutas turísticas para escolares, el mercado navideño de artesanía y la VII Carrera Solidaria "Todos corremos en Navidad".

A esto hay que añadir títeres y marionetas, la visita de Papá Noel y talleres infantiles. Papá Noel amenizará la Nochebuena con un pasacalles por las principales vías del centro acompañado de la charanga "Ponte una milnoh".

Las actividades continuarán en la última semana de 2018 con talleres de manualidades, la VI Feria de Atracciones Navideñas o la Nochevieja infantil, en la que los más pequeños "ensayarán" las 12 campanadas y despedirán el año en la Plaza de España.

La Gran Cabalgata de Reyes servirá como colofón mágico en la noche del 5 de enero, aunque los que lo deseen podrán dejar su carta al Emisario Real los días 3 y 4.

El concejal de Fiestas, Carlos Marcos, ha agradecido a todas las asociaciones su participación e implicación en la programación de Navidad. “Se ha apostado por una campaña fuerte para que la gente salga a la calle y haya momentos de convivencia y mucha diversión”, ha destacado.
 
Marcos ha hecho un llamamiento para que vecinos y visitantes disfruten tanto de las actividades turísticas programadas para todos los fines de semana, como de las lúdicas que serán “muy variadas”.

En este sentido, el alcalde Manuel Gil ha invitado a disfrutar “plenamente” de la “excelente programación” que se ha preparado desde el Área de Fiestas y otras áreas municipales, “con la participación desinteresada de personas, colectivos y asociaciones que no buscan otra cosa que sentir, abrazar y compartir juntos la Navidad”.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal