Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

El Alcalde de Santa Fe miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico de la FAMP

Manuel Gil pasa a formar parte de esta nueva comisión tras ser Vicepresidente de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del anterior mandato 2015-2019

La Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha constituido esta mañana en Sevilla, de la que será miembro el Alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, junto a alcaldes de otros municipios de la Comunidad Autónoma y bajo la presidencia de Francisca Lourdes Fernández, alcaldesa de Huércal-Overa.
 
 
 
En esta reunión de constitución de la nueva comisión se ha formalizado la línea de trabajo 2 “Cohesión Social y Ciudadanía de la FAMP” para el mandato 2019-2023, y que tendrá como eje fundamental ratificar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 dentro de la Agenda 2030, para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente.

De esta forma, este mandato se va centrar especialmente en la educación, para ello, se promoverá por parte de todas las administraciones la reflexión y el consenso sobre características, funcionamiento y aplicaciones de medidas educativas. Por su parte, la cultura se ha planteado como un valioso instrumento para revertir la despoblación y garantizar el acceso a ella para toda la ciudadanía. Se ha resaltado en este sentido la importante labor de las entidades locales al promover el desarrollo cultural, así como la defensa de las corporaciones locales andaluzas en materia de derechos de propiedad intelectual.
 
Por último, en el terreno del Patrimonio Histórico se promoverá la cooperación y asistencia mutua entre entidades locales, fomentándose así el desarrollo de espacios de encuentro que permitan avanzar en funciones y competencias de conservación, protección, fomento y difusión de este.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal