Ayuntamiento de Santa Fe
InicioServicios a la CiudadaníaNoticias

Noticias

Más de 700 personas se "Tiñen" en Santa Fe por la diversidad

Santa Fe celebra su primera carrera de colores para recaudar fondos a favor de la Asociación de Discapacitados Cuatro Arcos

Más de 700 personas se han teñido en la localidad granadina de Santa Fe por una causa solidaria. El municipio ha organizado por vez primera la I Carrera de Colores por la Diversidad, cuya finalidad ha sido dar visibilidad al colectivo que integra la Asociación de Discapacitados Cuatro Arcos, con más de dos décadas de actividad en el pueblo.

La prueba ha consistido en un recorrido de 3,7 kilómetros de distancia con salida y llegada al antiguo campo de fútbol y en el que la principal novedad ha estado en que todo el trayecto ha sido accesible para cualquier persona, convirtiéndolo así en una marcha popular.

La organización ha habilitado cuatro puntos desde los que se han lanzado colores para convertir esta ‘holi run’ en una fiesta de la diversidad en Santa Fe, en cuya Plaza de España se ha lanzado confeti para dar más colorido si cabe a esta prueba.

Ya en el campo de fútbol se ha organizado con posterioridad a la prueba una fiesta inclusiva en la que un dj local y el grupo de Danza Urbana de Santa Fe han amenizado a los participantes durante el sorteo de numerosos regalos y la entrega de trofeos.

La carrera, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, ha contado con un índice de participación de ciudadanos del pueblo de en torno al 90%, lo que ha remarcado el carácter local, según ha explicado el director de este área, Juan Alonso Figueras.

La Asociación de Discapacitados Cuatro Arcos desarrolla su actividad en el municipio desde hace más de dos décadas, ayudando a la integración de personas que así lo necesitan.

Santa Fe es referente en la provincia en la organización de pruebas solidarias, como lo demuestra su calendario anual en el que se incluyen, entre otras, las carreras Azul, por el autismo; o la ‘Nariz de payaso’, destinada a la lucha contra el acoso escolar.

A esta hay que añadir otras competiciones que también tienen a Santa Fe como epicentro del running y el atletismo, como lo son el Gran Premio de Fondo Hispanidad, la Trail la Dehesa.

De hecho, desde el Ayuntamiento ya se ha organizado otra prueba para el próximo 11 de noviembre dedicada a cinco causas vinculadas a la mujer, también con fines solidarios.
Volver al Listado
diseño  ::  árticoestudio                                                                                                                                                 info@santafe.es                              Aviso Legal